PowerPoint Video Converter: Convierte Archivos ppt o pps a Video.

La compañía Inc EffectMatrix, líder en el desarrollo de software de entretenimiento para el hogar en la conversión de vídeo y audio de campo, ha desarrollado entre otros programas para el entretenimiento el software E.M. Free PowerPoint Video Converter, una aplicación para Windows 2000, XP y Vista que nos permitirá convertir en unos pocos pasos cualquier presentación de PowerPoint 2000, 2002, 2003 o 2007 en un vídeo. La utilidad de este sistema radica a mi entender en que nos permitirá subir los vídeos a cualquiera de los servicios online existentes, como el caso de YouTube y poder con ello obtener la dirección URL de nuestro video con la finalidad de poder colgar esta presentación de diapositivas en formato de video de en una Web o Blog ; también puedes grabarlo en formato para DVD o CD. El asunto gira en torno a su versatibilidad ya que permite obtener formatos de salida de video tanto en AVI como en MPEG y WMV (entre los más conocidos) a partir de presentaciones tanto ppt como pps, lo probé en ambos casos y me funcionó muy bien.

ppt-video-1.jpg

Como habíamos señalado, EM PowerPoint Video Converter tiene la capacidad de convertir presentaciones de PowerPoint a casi todos los formatos video populares tales como MPEG4 (.mp4), H264/AVC mpeg4(.mp4), 3gp(.3gp, 3g2), WMV (.wmv), Zune (.wmv), ASF (.asf), SAMSUNG L55W DC (.mp4), CASIO (.avi), KODAK DC V550 (.mov), iPod mpeg4 mov (.mov), iPod H264 (.mp4), iPhone mpeg4 (.mp4), iPhone H264 (.mp4), Apple TV mpeg4 (.mp4), Apple TV H264 (.mp4), Game Psp (.mp4), Nokia cellphone (.mp4, .3gp), Sony cellphone (.mp4, .3gp), Ms Mpeg4 AVI (.avi), Divx AVI (.avi), Xvid AVI (.avi), H264 AVI (.avi), Mjpeg AVI (.avi), HuffYUV AVI (.avi), Swf Video (.swf), FLV video(.flv), Gif Animation (.gif), NTSC, PAL DVD mpeg y grabarlos a disco DVD; asimismo convierte presentaciones ppt o pps a formatos NTSC, PAL SVCD mpeg y grabarlos en un disco SVCD, NTSC, PAL VCD mpeg y grabarlos en un disco VCD. También convierte presntaciones de diapositivas ppt a formatos Mpeg4 Mov (.mov), Apple Quicktime (.mov), HD Mpeg TS (.ts) y MPEG1 (.mpg, mpeg) con una excelente calidad. Con estos formatos tienen la facilidad de reproducir sus presentaciones en el iPod, PSP, Zune, 3GP teléfono móvil (Nokia, Sony Ericsson, Motorola) y desde Apple TV.

En lo relacionado a audio, este software permite convertir tus presentaciones en formatos Wav y subirlos a un disco CD; también convierte ppt a formato MPEG audio(.mp3, mp2), Ms WAV (.wav), Ms WMA (.wma), OGG (.ogg), Amr audio (.amr), Awb audio (.awb), AC3 (.ac3), SUN AU format (.au), m4a (mp4 audio), aac (aac audio), mmf (mmf audio) y Flac (flac audio); muy útil cuando queramos crear un poadcast por ejemplo.

Otra de las funcionalidades es que puedes convertir presentaciones ppt o pps en formatos de imagen BMP (.bmp), Jpeg (.jpg), TGA (.tga), TIFF (.tif) y PNG (.png).


Es importante señalar que muchos de los formatos anteriores solamente pueden obtenerse adquiriendo la versión PRO del software, sin embargo con la versión freeware de descarga gratis podemos obtener funcionalidades aceptables y sobre todo útiles para un trabajo no muy especializado.

El programa puede ser descargado de la Web del fabricante bajo una licencia de uso libre (freware), es una aplicación de 4.72 MB, lo bajas o lo ejecutas directamente en el ordenador y queda listo para para funcionar instantáneamente¡. Con la descarga obtienes el software EM PowerPoint Video Converter y la aplicación Total Video Player que no es más que un reproductor multimedia de apoyo que permite visualizar formatos 3gp, Mp4, H264, Mov, Flv populares y todos los demás formatos de vídeo y audio (Mp3, Wma, Ogg, Mpeg-1, Mpeg-2, etc), así como los DVD, CD Audio Y Swf Flash Files.

Para iniciar el proceso de conversión de archivos debes primero añadirlos al software, para ello solo damos clic en el botón “Add” (añadir); aquí se nos presentan dos opciones: añadir en forma individual o agregar una carpeta de presentaciones; la primera permite convertir un archivo por vez, mientras que la segunda agrega una carpeta de archivos ppt en el software los cuales puedes convertir a la vez o en forma individual marcando con un check en el recuadro correspondiente a cada archivo. Existe también la opción de seleccionar parte de una presentación en Power Point marcando la opción “ Trim“; en “Start slide index” (inicio de índice de diapositivas), eliges el slide inicial y en “End slide index” (fin de índice de diapositivas) eliges el slide final. El formato de salida (AVI, MPG, WMV, MP3 solo audio y BMP) se elige una vez que damos clic en “Convert” (convertir), una vez ejecutado este procedimiento esperamos el proceso de conversión que durará de acuerdo al número de diapositivas y capacidad del computador.

ppt-video-2.JPG

Funciones principales:

En lo relacionado a las opciones de audio, el programa posee dos modos de salida (Auto que es el recomendado e interactivo); asimismo tienes la posibilidad de agregar a tu presentación un archivo de audio en formato “.mp3”, “.wma” y ”.wav” desde tu disco duro a partir del botón “add audio files” o grabar audio (utilizando la opción “record audio”) en formato mono o stereo dependiendo de la tarjeta del ordenador. La compresión de los archivos puede ser de la forma doble o simple; también te permite configurar el tiempo de transición de las diapositivas una vez se conviertan en video. Pueden elegir otras funcionalidades adicionales dependiendo del tipo de formato de salida que elijan empleando el botón “options” (opciones) como la tasa de bits de salida, el ajuste de volumen, la velocidad de muestra, el tipo de canal de audio, codec y la configuración de opciones de video (codec de video, medidas, etc.).

Características clave detectadas:

El software EM PowerPoint Video Converter , convierte archivos ppt o pps en formatos de vídeo WMV (. Wmv), Ms Mpeg4 AVI (. Avi) y MPEG1 (. Mpg); asimismo ppt o pps a formatos de audio MPEG audio (. Mp3). En lo relacionado con imágenes, permite convertir presentaciones ppt o pps a formatos BMP (. Bmp). Los formatos así convertidos pueden ser visualizados en el poderoso reproductor de medios: Total Video Placer que viene incluido en el paquete de descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...