Newstin, un nuevo buscador de noticias

newsin

Newstin es un nuevo motor de búsqueda de noticias que dispone de algunas funcionalidades interesantes.

Para empezar Newstin propone 11 versiones diferentes entre las que encontramos una en árabe, una en chino y una en ruso. Dede luego, no es comparable con la cuarentena de lenguajes ofrecidos por Google News pero es un buen principio.

Newstin dispone de una interfaz de búsqueda avanzada que permite restringir las fuentes por país (por ejemplo, únicamente la información emitida por las fuentes libanesas), y se distingue por la integración de funcionalidades de traducción automática. Si por ejemplo has lanzado una búsqueda en la versión española y quieres ver los resultados traducidos a una de las otras lenguas sólo tienes que utilizar el botón que hay debajo de cada uno de ellos.

Este motor de búsqueda clasifica las noticias en 5 categorías, a su vez subdivididas en categorías seleccionables. Una barra de porcentajes indica su importancia en la actualidad. :
– Tópicos (mundo, política, deporte,…).
– Regiones.
– Compañías.
– Organizaciones.
– Personas.


Newstin permite crear y conservar búsquedas personalizadas que se pondrán al día automáticamente. Para ello se utiliza el botón My Newstin. Además, dispone de un navegador gráfico (visión hiperbólica) dotado a su vez de un motor de búsqueda que te permite navegar visualmente en las categorías de información en las once lenguas. Un doble clic te lleva directamente a los resultados.

Una sección webmaster te permite crear hilos rss para tu búsquedas e igualmente cajas de información personalizables e integrables en tu blog.

Aunque actualmente está en fase beta, ya podemos disfrutar de bastantes de los servicios que Newstin nos ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...