Métodos efectivos para que crezcas en las redes sociales

Os damos algunos consejos que os ayudarán a mejorar vuestra presencia dentro de las redes sociales.

las redes sociales

Crecer en las redes sociales nos preocupa a todos los que tenemos que gestionar perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y tantas otras plataformas. A menudo damos consejos, repasamos posibilidades e ideas que nos pueden ayudar a llegar a lo más alto. Hoy tenemos una nueva serie de recomendaciones que están comprobadas, que funcionan, pero que no son tan estándares como las que quizá estáis acostumbrados a leer de forma más habitual.

Lo primero de todo es crear una relación, un vínculo con los seguidores y visitantes. Es crucial que nos ocupemos de que nuestra presencia en las redes sociales no resulte fría, que se note que existimos y que lo que estamos haciendo interactuando con los usuarios es auténtico. Hay muchas formas de hacerlo, pero tenemos que intentar que esas buenas formas, que ese buen rollo que existe con los usuarios no se limita a ser algo superficial que quede en un cruce de mensajes. Por ejemplo, hay marcas que están absorbiendo los comentarios de los usuarios para aprender, para poner en práctica nuevas ideas, productos o incluso con la intención de tomar decisiones corporativas.

Demostrar a los usuarios que su opinión se tiene en cuenta de una manera tan profunda es crucial para establecer y mejorar las relaciones. Las personas que aprecien que una conversación acaba derivando en un producto o una decisión corporativa sentirán algo especial que ayudará a mejorar la relación con la empresa.

Otra recomendación es que nos conozcamos a nosotros mismos y que pensemos cómo puede aplicarse al mundo de las redes sociales aquello que más nos caracteriza. A nadie se le recomienda que interprete un papel o que actúe de una manera distinta para beneplácito de los seguidores de las redes sociales. En lugar de ello lo que hay que hacer es aplicar lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestra personalidad en forma de iniciativas y mensajes que puedan calar hondo entre los usuarios o que incluso tengan posibilidades de volverse virales. No tengamos miedo a ser transparentes, a dejarnos llevar y ser auténticos. Hablamos de redes sociales, ¿sabéis todas las cosas que se ven a diario? Por mucho que hagamos seguro que no somos los que más dan la nota.

Y por último acabamos recomendando diciendo que es importante que busquemos nuevas formas de comunicarnos. Que intentemos innovar y que no nos limitemos a hacer lo que hacen los demás. ¿Funciona bien publicar vídeos como forma de atraer al público? Hagámoslo. ¿Pero qué tipo de vídeos deberíamos publicar? No sigamos las tendencias, pensemos en qué encajaría bien con nuestros productos y probemos algo distinto.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...