Mercadona abre nuevos centros logísticos para competir online

Mercadona apuesta por la venta online con la inauguración de nuevos centros logísticos en Madrid y Barcelona.

centros logísticos online

En los últimos años Mercadona se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país. Por este motivo, a medida que pasa el tiempo, su crecimiento se hace cada vez más notable. Además de estar muy asentada en el sector de la distribución tradicional, la entidad ha querido dar un paso más y centrarse en el mercado de las ventas online.

Para ello la empresa valenciana ha decidido abrir dos nuevos centros logísticos que se dedicarán en exclusiva a distribuir los productos demandados por los usuarios a través de sus canales de venta por Internet.

En concreto, las dos zonas elegidas para esta nueva aventura son la Zona Franca de Barcelona y la de Vallecas, una localidad de Madrid. En cuanto al centro logístico catalán, se trata de una nave de grandes dimensiones que en la actualidad está en construcción, aunque esta parte no es competencia directa de Mercadona.

El centro cuenta con unos 10.500 metros cuadrados para poder trabajar de forma exclusiva en el negocio online. Es una nave que se sitúa en una parcela de alrededor de 20.000 metros cuadrados y que será uno de los grandes centros logísticos de la zona de Barcelona. Si todo sigue como hasta ahora, fuentes de la cadena de supermercados han explicado que esta nave podría estar en funcionamiento en el año 2020.

Por otro lado, Mercadona también ha elegido Vallecas como otro de los puntos importantes para instalar un centro logístico “online”. En este caso, la nave de la localidad madrileña cuenta con unos 20.000 metros cuadrados de espacio y se convertirá en otra “colmena” más de la entidad. Así denominan en la compañía a este tipo de centros logísticos.

Pero tanto el centro de la Zona Franca de Barcelona como el de Vallecas no son una novedad en la nueva estrategia comercial de Mercadona. El pasado 21 de mayo la cadena de distribución ya abrió su primer centro logístico “online” en Valencia. Fuentes de la entidad explicaron que se trataba de una prueba piloto y que si todo era positivo pronto buscarían otras ubicaciones en Madrid y Barcelona para seguir ofreciendo estos servicios. Finalmente lo han conseguido y Mercadona contará muy pronto con otros dos centros logísticos para los productos de venta online. Se estima que pueda haber más en el futuro localizados en otros puntos estratégicos del resto del territorio español. De momento, Valencia, Barcelona y Madrid son las localidades que contarán con un centro de estas características, pero esto es solo el principio.

Foto: ElasticComputeFarm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...