Los influencers chinos apuestan por descubrir España

Los influencers chinos descubren España y les cuentan a sus seguidores las maravillas de nuestro país.

Visitando España

El mundo de las redes sociales es cada vez más fuerte y llega a casi cualquier rincón del mundo, por ello se usan mucho como escaparate para vender cualquier producto. Este es el caso de la marca España, que ha decidido promocionarse en China a través de estos portales y lo ha hecho mediante los influencers.

El proyecto, denominado Spain-China Proyect y dirigido por la consultora HenKuai con el español Carlos Sentís a la cabeza, ha invitado a 10 famosos influencers del país asiático, que cuentan con un total de más de 25 millones de seguidores en las redes sociales chinas como Sina Weibo o Tencent Video, a visitar diferentes lugares de España para que conozcan los encantos de nuestro país y publiquen sus fotos y experiencias en las redes sociales como publicidad.

Se ha llevado a las celebridades chinas a ciudades como Barcelona, Madrid, Segovia, Sevilla y Valencia y estos han publicado un total de 285 imágenes sobre nuestro país llegando a todos los rincones de China.

Han recorrido el país durante una semana empapándose de su cultura y gastronomía para ser los mejores publicistas de España en China, haciendo cosas como asistir a un partido entre el Real Madrid y el Barça, visitando monumentos, paseando en caballo o globo aerostático, entre otras actividades. Además, no sólo publicaron en las redes sociales lugares y comidas, sino que compartieron información sobre moda, fotografía, turismo, televisión, música o educación, entre otros ámbitos.

La idea de este proyecto ha sido del alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha pensado que el mundo de las redes sociales y sobre todo el de los influencers son una muy buena opción para hacer publicidad de nuestro país mediante un escaparate virtual, ya que la difusión es aún mayor que otros medios y el poder de convicción de dichas celebridades es enorme.
El impacto que este proyecto ha generado es mayor que cualquier otra campaña y sus cifras lo dicen todo. Las imágenes publicadas por los influencers han obtenido 632.000 likes, 105.000 comentarios, 219.223 mensajes compartidos, 5,1 millones de visionados y 190 millones de impactos. Esto demuestra que la idea de Espinosa era más que acertada.

Tras la muy buena acogida de esta iniciativa, se está estudiando hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, llevar a varios influencers españoles a China para fomentar el turismo chino en nuestro país. La idea seguro que da muy buenos resultados.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...