Lidl sorprende con su iniciativa de juego para móviles

La cadena de supermercados Lidl desvela una nueva iniciativa de marketing con la cual atraerá a muchos clientes.

Marketing de Lidl

Hay que reconocer que cuando las acciones de marketing se realizan desde un prisma de originalidad los resultados suelen ser de categoría. Eso es justo lo que podemos atribuir a la nueva iniciativa de marketing que ha puesto en marcha la cadena de supermercados Lidl, la cual ha lanzado en dispositivos móviles un juego bautizado como Mini Lidl.

Si bien años atrás era frecuente que las empresas tuvieran sencillos juegos en formato flash en sus páginas web, los tiempos cambian y ahora la atención de los usuarios se encuentra en los smartphones y tablets. De ahí que Lidl haya dado paso a la creación de un juego que se puede descargar de manera gratuita y que sirve de excelente herramienta de marketing para que el nombre de esta marca se convierta en algo más frecuente en la vida de las personas desde que son pequeños.

Porque indudablemente uno de los objetivos con Mini Lidl es que los jóvenes jugadores se habitúen a la idea de comprar en este supermercado y que lo identifiquen como el lugar preferido para que hagan sus compras en el futuro. También es otra manera de llamar la atención de los más pequeños para que estos les pidan a sus padres que compren en Lidl. Lo veamos como lo veamos es una acción de marketing muy inteligente.

Más allá de esto hay otros incentivos en este juego de gestión que nos lleva a tener nuestro propio supermercado, el cual deberemos cuidar y supervisar para que vaya como la seda. Por ejemplo, tenemos posibilidad de escanear los productos que hayamos adquirido en el supermercado con la intención de desbloquear monedas que nos permitirán obtener todo tipo de incentivos. De esta manera será como iremos mejorando la tienda y adquiriendo cada vez nuevos elementos para la misma.

Al margen de esto los jugadores pueden confraternizar con clientes, con empleados y con otros de los individuos que tienen relación con el entorno de Lidl. Esta también es una buena forma de entender cómo funcionan los supermercados por dentro y que así establezcamos un vínculo más directo y personal con el supermercado. Como iniciativa promocional parece una excelente opción más allá del nivel de calidad del juego, aunque una vez visto el producto se podría buscar una mayor fidelidad con el diseño de los supermercados para que después el vínculo jugador-supermercado sea más sólido. Pero como iniciativa está muy bien implementada.

Vía: Lidl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...