Las redes sociales cada vez más presentes en las pymes canarias

La semana pasada se ha realizado un taller de redes sociales en Canarias, donde se ha comprobado que la mayoría de las pymes de la comunidad tienen presencia en los social media.

Las redes sociales, una gran oportunidad para las Pymes

La semana pasada, la Fundación Banesto organizó el taller ‘Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor‘. En él se intentaron dar solución y consejo, a preguntas que preocupan cada día más a los empresarios y comerciantes españoles, por ejemplo; ¿cómo se puede mejorar las ventas y promocionar un negocio en Internet de forma ágil y barata? o ¿cómo usan las redes sociales las marcas que triunfan?

Dicho acontecimiento reunió a multitud de emprendedores y empresario de La Palmas de Gran Canaria, quienes participaron activamente en talleres y coaching para el desarrollo de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0.

El evento contó con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica (a través de Tecnova Gran Canaria) y la colaboración de Cink Shaking Business, una compañía especializada en el sector de las redes sociales y que ha coordinado el «Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las Pymes españolas», elaborado por la propia Fundación Banesto.

Las conclusiones a las que ha llegado el estudio han revelado que el 42% de las pymes canarias cuentan con presencia en las redes sociales. Una cifra que es sutilmente más baja que la media nacional, que concretamente ronda el 49,80% de pymes españolas que están presentes en los nuevos canales de comunicación online.

Asimismo con un 40% de uso, Facebook es la red social más extendida entre las pequeñas y medianas empresas canarias. Además, el 55% de pymes que tienen cuenta en Facebook actualizan su página una vez por semana como mínimo. La aplicación Foursquare ostenta la segunda posición en el estudio, ya que el 30 por ciento de las pymes figuran en dicha red – la cual tiene su propia plataforma dedicada exclusivamente a comerciantes, Foursquare Business.

La que cada día cuenta con más seguidores es la red de información Twitter, la tercera en el ranking y con una implantación del 15% entre las organizaciones canarias. A eso hay que añadirle que el 50% de las mismas, actualizan su perfil como empresa semanalmente.

Por otro lado, el 10% de las pymes ha creado una cuenta en el portal de videos YouTube, en la que se dedican a cargar videos corporativos o de cualquier otra índole que tenga relación con su empresa.

En este taller se ha pretendido promocionar nuevas formas de marketing y publicidad que están surgiendo a través de ese gran gigante que es internet. Si las empresas quieren seguir siendo competitivas es necesario que sepan adaptarse a las nuevas tendencias y técnicas de comunicación que esta sociedad exige. Por ello es necesario que existan este tipo de eventos que ayudan a las empresas a abrirse paso por el largo, y en ocasiones confuso, camino de las redes sociales.

Imagen: Marketing y Consumo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...