Las entregas online en 2 horas de El Corte Inglés llegan a más ciudades

El plan de El Corte Inglés es que una mayor cantidad de ciudades puedan disponer del servicio de recepción en dos horas.

Entregas de El Corte Inglés

El Corte Inglés quiere competir en el mundo del e-commerce con Amazon y por esta razón pretende que todas sus entregas online lleguen en el máximo de dos horas a sus clientes. La empresa ha asegurado que lanzará en los próximos meses una nueva plataforma de entrega que extienda el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de las ciudades españolas.

La empresa ha tenido que renovarse, ya que entre los meses de marzo y mayo ha sufrido una pérdida de 50 millones de euros, y solo en estos tres meses facturó casi 3500 millones, una cifra baja si tenemos en cuenta las del mismo periodo de años anteriores. La empresa utilizará sus tres grandes plataformas de Barcelona, Madrid y Canarias, así como las 640 tiendas que tiene en España para poner en marcha este proyecto y mejorar el servicio click & express, que se lleva a cabo en 54 localidades españolas para abastecer a toda su demanda online.

Desde El Corte Inglés aseguran que quieren utilizar la localización estratégica que poseen en las ciudades del país, para llegar más rápido que la competencia a sus clientes. Y es que los datos no mienten y cada vez son más las personas que compran a través del comercio electrónico en lugar de desplazarse a la tienda física.

Estos grandes almacenes son el segundo mayor vendedor online de España, dado que en 2017 repartió 15.000 pedidos al día con un precio medio superior a los 100 euros. Solo lo supera Amazon con un 12,7% de cuota de mercado frente a un 9,1%, según datos de Euromoitor. Además, El Corte Inglés quiere beneficiar a todos los que compren hoy 26 de septiembre con su tarjeta con un 15% de descuento en numerosos productos. El dinero que se acumule se podrá gastar en compras superiores a 50 euros en productos de ocio, moda o alimentación, entre otros.

Con esta acción la empresa comienza su campaña de otoño y la acompaña con la disminución de tiempo en la entrega de pedidos comprados de manera online. Con esta nueva estrategia digital, cuando un cliente de los grandes almacenes compre en Internet un producto, lo recibirá en su domicilio lo antes posible y sin tener que esperar varios días como solía ser la tónica habitual del Corte Inglés. De esta manera la entidad va a intentar plantar cara a Amazon, que poco a poco le está comiendo gran parte de la cuota de mercado y alejándose de su volumen de ventas online.

Foto: mohamed_hassan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...