Kantar desvela las marcas que más han triunfado en el supermercado en 2016

El nuevo informe de Kantar sobre las marcas que más han vendido en los supermercados confirma la importancia del marketing.

Marcas de mayor éxito en 2016 en los supermercados

Cuando vamos a realizar la compra siempre analizamos todos los productos que tenemos disponibles y por supuesto también tenemos en cuenta las promociones y ofertas que nos ofrecen cada uno de ellos. Gracias a estas campañas de márketing y a las innovaciones que se han introducido en un gran número de artículos el año pasado hubo muchas marcas conocidas que aumentaron sus ventas y ya se han convertido en unas habituales en la mayoría de hogares españoles.

Un año más la consultora Kantar Worldpanel ha publicado su informe Brand Footprinter, donde se han analizado más de 800 marcas de productos en España. Lo que se mide a través de este documento es el número de ventas de los productos, así como el aumento o la disminución de compradores que han tenido los mismos. Según los resultados obtenidos en esta quinta edición de Brand Footprinter, las marcas que han salido beneficiadas el año pasado han sido Buitoni, Oikos y Valor.

Tal y como se apuntaba anteriormente, sobre todo en las dos primeras se ha podido ver un crecimiento bastante considerable debido a que los productos han sido más accesibles en los puntos de venta y además han innovado con la oferta que presentaban. Buitoni ha conseguido aumentar sus compradores en un 44%, mientras que Oikos lo ha hecho con un 21%.

Dejando a un lado estas subidas, una vez más la que ha sido más comprada por todos los españoles es Coca-Cola, que también se ha alzado con este galardón a nivel mundial. Tras esta famosa bebida los productos más consumidos son los lácteos y los de comida precocinada, siendo prueba de ello que aparezcan un gran número de marcas de este tipo entre las 10 primeras de la lista. El Pozo, Campofrío, Central Lechera Asturiana y Activia ocupan los siguientes puestos, mientras que completan el ránking Don Simón, Gallo, Danone y Puleva.

Una de las técnicas que más se han utilizado para vender más productos ha sido el aumento de la publicidad e inversión en marketing. En la gran mayoría de marcas que se han nombrado se ha hecho inversiones publicitarias de hasta un 71% más que el año anterior, al igual que se ha alcanzado casi el 60% en cuanto a promociones. Todo ello ha propiciado que casi la mitad de marcas analizadas hayan aumentado su facturación en la mayoría de los puntos de venta. Para el próximo año la tendencia debería continuar y servir de reflejo para las marcas que estén buscando mejorar sus propios resultados.

Foto: corinnabarbara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...