Facebook presenta Grow, una revista de última generación

Facebook recurre a la creación de una revista de alta gama que estará dirigida a grandes ejecutivos de todo tipo de sectores.

revista de Facebook

Facebook no para de sorprendernos. La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg ha llevado a cabo un nuevo proyecto esta vez en forma de revista. Bajo el nombre de Grow, la gran red social se abre paso en otro sector comunicativo. Se trata de una revista de alta gama que se ha lanzado en la zona del norte de Europa y en el Reino Unido.

Según hemos podido leer en su carta de presentación, Grow es una “revista para líderes empresariales” que se podrá adquirir cada tres meses. Sin embargo, bajo esta aparente imagen de revista Facebook ha asegurado que no se trata de una publicación como tal, sino que más bien Grow es una campaña de marketing.

Tal y como ha explicado la directora comercial de Facebook en el norte del Viejo Continente, Leila Woodington, Grow pretende ser un programa exclusivo dedicado al marketing empresarial. A través de este soporte el objetivo es poder compartir con un gran número de clientes un alto contenido de liderazgo. Woodington añadió que en esta revista no se vende publicidad, mientras que Facebook tampoco se va a llevar ingresos por los eventos que cubran o el contenido que se publiquen.

A pesar de que la directora quiso aclarar que es un programa de marketing, lo cierto es que Grow cuenta con roles propios que podemos ver en cualquier revista de estas características, como es el caso de un director creativo o un editor jefe. En cuanto a los contenidos que podemos ver en Grow, son 100% elaborados por redactores que han sido elegidos por Facebook y el equipo de marketing de la gran red social es el que se encarga de supervisar todos los artículos que se publican.

Grow se asemeja a las clásicas revistas de aerolíneas, donde se pueden ver tanto entrevistas como otro tipo de artículos enfocados a sectores de negocio concretos. Los diferentes líderes empresariales son el público objetivo de esta revista, que además también tendrá cabida en la propia página de Facebook y en el blog. Por otro lado, muy pronto se creará un nuevo soporte digital para almacenar estos contenidos y poder consultarlos.

El eslogan de esta revista trimestral es “Haga crecer su negocio. Haga crecer su red. Haga crecer su mente” y no es el único proyecto novedoso de Facebook, puesto que recientemente la compañía ha anunciado que se está trabajando para elaborar una nueva serie de podcasts en colaboración con Founders Forum y Vanity Fair.

Vía: CNN

Foto: LoboStudioHamburg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...