Evalúa tu éxito en las redes sociales con Cool Tabs

Page Performance es una nueva herramienta que permite medir el impacto de la actividad en las redes sociales de una empresa, ayudando a mejorar.

cool-tabs

La de Community Manager es quizá la profesión más famosa de cuantas han surgido a raíz del desarrollo de las redes sociales. Se trata básicamente de una persona que se encarga de dinamizar los perfiles de una compañía, organismo o colectivo en estas plataformas y de relacionarse con los lectores o potenciales clientes. Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse el desembolso que supone este profesional, por lo que se imponen otras maneras de contabilizar el impacto de la actividad en la red social.

Cool Tabs, compañía especializada en la aplicación de estrategias comerciales para redes sociales, está puliendo sus servicios para los particulares y pymes, mejorando el control de los datos del volumen de tráfico. Muchos usuarios se encuentran con que, tras lanzar multitud de campañas en sus perfiles (entradas, enlaces, vídeos…) no están seguros de cuáles han resultado fructíferas y qué apartados es preciso mejorar o directamente suprimir. Esto puede suponer que la persona en cuestión dedique mucho tiempo a tareas que realmente no están teniendo un impacto positivo en su negocio.

Cool Tabs ha desarrollado Page Performance, una herramienta de muy sencillo manejo que analiza en detalle las últimas cincuenta publicaciones de la red social. Los resultados incluyen el número de visitas, el número de clic y, lo más importante, una tabla comparativa con páginas de temática similar o de la competencia. Con estos datos, el usuario consigue una doble información. Por un lado, evalúa su trabajo y comprueba qué iniciativas han sido mejor acogidas. Por otro, examina lo que hacen sus rivales para superarle en visitas.

De igual modo, Page Performance no se limita a analizar las acciones de aquellos perfiles que han dado al botón de ‘Me gusta’ en nuestra página, ya que muchas veces esto no resulta concluyente sobre la difusión de nuestros mensajes y contenidos. Dado que Facebook, la red social más utilizada, ha cambiado sus normas para que ya no sea necesario seguir una página para participar en sus promociones, conviene medir el número de visitas externas. Un buen aliado para ganar tiempo.

Vía: Loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...