Estudio sobre generación de demanda y oportunidades de venta

Elaborado por Upselling Performance y Empirica Influentials & Research

Estudio generacion-demanda-empresas-madrid-upsellinn-2010

Los departamentos comerciales dedican un promedio del 36% de su tiempo a abrir mercado. Se trata de una de las principales conclusiones que desvela un estudio sobre la generación de demanda elaborado por Upsellinn Performance junto con el instituto de investigación de mercados Empirica Influentials & Research.

El momento actual ha requerido que las empresas busquen nuevas fórmulas de generar demanda y oportunidades de negocios ante la evidente caída de las ventas. El estudio muestra las respuestas de una muestra representativa de empresas de la Comunidad de Madrid que, entre otras, destacan el telermarketing como una de las herramientas más utilizadas.

El estudio trata otros aspectos importantes como el tiempo empleado en esos procesos, las técnicas utilizados, el presupuesto asignado a cada medio y su eficiencia. Otras conclusiones destacadas del estudio son:

  • Más de la mitad de la muestra participa en eventos o ferias, utiliza páginas webs y/o email marketing, para generar oportunidades de negocio.
  • Las oportunidades de negocio obtenidas por cada fuente son aproximadamente proporcionales al presupuesto asignado.
  • En el último año, el porcentaje de nuevos clientes ha duplicado (27%) al de clientes que han dejado de utilizar los servicios/productos de las empresas encuestadas (12%). En el caso de la pequeña empresa el porcentaje de nuevos clientes es significativamente más elevado que en el resto.
  • El telemarketing destaca entre las empresas usuarias por suponer un canal de comunicación directa y personalizada con el cliente. Si bien, mencionan como aspectos de mejora impartir una buena formación a los teleoperadores, reducir los tiempos a invertir y ajustar los costes.

Acceder al estudio aquí

Upsellinn Performance, S.L. dedica su principal actividad a la generación de demanda  y la gestión de oportunidades de venta para apoyar a las empresas en este objetivo. Esto incluye acciones de Marketing Inbound, Marketing Outbound, Generación de Demanda Integral y Evaluación y Comercialización de la Innovación.

Empirica es una empresa dedicada al marketing digital especializada en la investigación de mercados y en el análisis de reputación corporativa online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...