El patrocinio de la NFL cae en las manos de Pizza Hut

Papa John’s abandona el patrocinio de la NFL y rápidamente su rival, Pizza Hut, lo ocupa sin dudarlo.

Pizza Hut

Hasta ahora y desde el año 2010 la cadena de pizzas a domicilio Papa John’s, que cuenta con más de 4.700 establecimientos por todo el mundo (40 solo en nuestro país), había sido el patrocinador oficial de la Liga de Futbol Americana (NFL). Sin embargo, cuando aún le quedaban 3 años de permanencia, Papa Jonh’s ha decidido rescindir el contrato como consecuencia de la crisis que les venía afectando desde el pasado año, siendo así la primera vez en la historia que un sponsor de la liga cancela su contrato antes de que este finalice.

En 2017 se produjo un revuelo social con respecto al acto de protesta que durante el himno llevaron a cabo los jugadores. Dicho acto se realizó como queja contra la violencia policial que llevan padeciendo los afroamericanos durante los últimos años y que tanto hemos visto en los medios de comunicación.

Por este motivo, el fundador y consejero delegado de la cadena de pizzerías, John Schanatter, responsabilizó a la Liga de Fútbol Americana de la crisis que estaban sufriendo por el desplome de las ventas (cerca del 4% en el último trimestre) en ese mismo año.

Según este, esto desencadenó en un rechazo de la sociedad a todo lo relacionado con la liga. Tan convencido estaba de ello que quiso retirar el escudo de la NFL de los anuncios durante la liga, así como de las cajas de pizza. Posteriormente el delegado de Papa John’s fue sustituido por Steve Ritchie, aunque este tampoco consiguió detener la crisis que afecta de manera considerable en Bolsa, puesto que se ha desplomado en más de un 28% en el último año. Así que la única solución que encontraron fue abandonar el patrocinio de la NFL.

Como consecuencia de este hecho, en menos de 24 horas de conocer esta noticia la NFL se asocia a Pizza Hut, la gran competidora de Papa John’s, realizando un acuerdo de patrocinio por un período de 4 años. Así, la cadena de restaurantes de comida rápida propiedad de Yum Brands llega a un convenio más provechoso que con su predecesora, aunque se desconoce la cuantía exacta. Sin embargo, es cierto que le concede una serie de derechos únicos para su comercio. Como consecuencia de esto, Pizza Hut ha conseguido subidas en su cotización en Bolsa superiores al 22%, algo que ha beneficiado mucho a esta cadena respecto a su rival en el sector. En los próximos meses sabremos si la imagen de Pizza Hut se ve afectada o no.

Foto: petrovhey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...