El grupo coreano BTS confirma el éxito de los conciertos online

Con la iniciativa del grupo coreano BTS se confirma que apostar por la red puede ser una buena opción para los grupos musicales.

La COVID-19 impide que los artistas puedan actuar en vivo, habiéndose convertido en una seria crisis para grupos, cantantes y artistas. Y la solución ante esta crisis pasa, en algunos casos, por apostar por la red. Si bien hay dudas acerca de si realmente merece la pena concentrar en Internet el esfuerzo que supondría realizar una actividad con público, como un concierto, hay quienes están dispuestos a confirmar que es así y que otros famosos se podrían beneficiar de ello.

Lo han hecho, por ejemplo, los chicos del grupo coreano BTS, la formación más famosa de su país, quienes han conseguido organizar un concierto online de éxito desorbitado que ha roto todos los récords. Bajo el título de Map of The Soul ON:E, el concierto ha tenido una asistencia de más de 114 millones de espectadores.

Durante la emisión del mismo los fans pudieron ver a las estrellas interpretando sus temas más famosos, incluida la canción «Dynamite», que representa el primer tema que el grupo ha cantado íntegramente en inglés aprovechando la gran fama que acumulan en el mundo entero.

A lo largo de la actuación se pudo ver a los chicos cantando mientras se creaba un mosaico en el que se formaba una gran imagen con pequeñas visualizaciones de las webcam de los fans. Estos, siguiendo con la tradición de los conciertos, usaron sus light sticks para animar al grupo y demostrarles que incluso a distancia estaban a su lado y les acompañarían durante un momento tan importante como el de su gran concierto online. Además de animarles y de pasar a formar parte del concierto con sus webcam, los fans también compartieron mensajes en vivo en el chat que se habilitó para la ocasión.

Tal y como se puede imaginar, con más de 100 millones de espectadores, el chat se convirtió en una marea de comentarios por parte de los seguidores, que no dejaban de escribir y de entusiasmarse mientras veían a las estrellas interpretar sus temas más famosos.

Los fans han agradecido que BTS haya realizado el concierto online y que de esta forma sus miembros se hayan esforzado para animar a sus fans en todo el mundo. Porque como sus seguidores mencionan, lo que proporciona su música es una gran dosis de alegría y la capacidad de superar hasta los momentos más complicados. Para otros artistas, lo que han hecho los miembros de BTS con este concierto online, ha sido demostrar el potencial que tiene reunir a sus seguidores en vivo en actuaciones en la red. Si ellos lo han conseguido, seguro que muchos otros artistas también podrían hacerlo (aunque con unos cuantos millones de espectadores menos).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...