El café de Starbucks se enviará a domicilio con Alibaba

Alibaba se ocupará de la distribución a domicilio de los cafés que se preparen en las cafeterías Starbucks.

Starbucks a domicilio

Starbucks es una de las cadenas de cafeterías de mayor referencia en todo el mundo. Sus múltiples cafés han hecho que a lo largo de los años cada vez cuente con más clientes que se pasan por alguno de sus establecimientos a disfrutar del mejor sabor. La compañía estadounidense siempre ha apostado por ofrecer servicios mejorados a sus clientes y es por ello que recientemente ha llegado a un acuerdo con el Grupo Alibaba para poder distribuir su café a domicilio, de momento solo en China.

La multinacional del comercio electrónico ve una buena oportunidad de crecimiento conjunto en esta iniciativa, puesto que a través de sus plataformas puede poner a disposición de los ciudadanos todos los productos que ofrece en sus locales la cadena de cafeterías.

Aunque el acuerdo ya está firmado, no será hasta septiembre cuando dé comienzo la primera prueba piloto, tal y como han explicado ambas compañías a través de una comunicado oficial. Dicha prueba consistirá en llevar a cabo entregas a domicilio desde más de 100 locales que se encuentran ubicados en Shanghái y Pekín, todos ellos en centros o zonas comerciales. Si todo va bien la idea es que el programa se siga expandiendo hasta final de año, llegando a más de 2.000 Starbucks repartidos entre 30 localidades chinas.

Los servicios de Alibaba ayudarán a que Starbucks realice todas sus entregas de una forma eficaz y rápida a todos los clientes que así lo deseen. De igual modo, también se ha creado un programa exclusivo para los supermercados Hema a través del cual se llevará a cabo el reparto de todos los productos que pone a la venta la cadena de cafeterías.

El presidente y director ejecutivo de Starbucks Coffee Company, Kevin Johnson, ha explicado que la cadena ha experimentado un gran “crecimiento” en China a la par que se han ido añadiendo servicios totalmente “innovadores”. Para seguir con esta tendencia, Johnson apuntaba que este acuerdo es un “hito importante” para así satisfacer todas las necesidades de los consumidores de esta región.

Por su parte, Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, comentó que esta asociación forma parte del “plan estratégico” que está llevando a cabo la compañía en los últimos tiempos, ya que así Alibaba no solo será un referente dentro de los “negocios virtuales”, sino que también dará un paso más y se meterá de lleno en los establecimientos físicos mediante el apoyo de un socio tan importante como Starbucks.

Foto: JESHOOTScom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...