El blog, recomendado como herramienta de prestigio para pymes y microempresas

Las agencias de comunicación y marketing recomiendan a las pequeñas empresas o pymes crear un blog y mantenerlo activo con contenidos optimizados para dar a conocer su producto a un mayot número de personas.

Wordpress

Crear un blog con WordPress es fácil, rápido y gratuito.

Los blogs, igual que el buen uso de las redes sociales adecuadas para nuestro negocio, se han convertido en pieza clave para interactuar con el cliente. Tanto es así que importantes agencias de comunicación y marketing ya aseguran que se trata de «herramientas de prestigio para pymes y microempresas».

A través de estos portales, los empresarios pueden conseguir enriquecer sus negocios gracias, como decimos, al contacto directo con los clientes así como el control de la reputación online de la marca, o el posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores de la nube, entre otros muchos factores.

Pues bien, dicho ésto algunos trucos para posicionar el blog y que reciba más visitas pasan por aspectos como elegir las palabras clave correctas. Este aspecto consiste en seleccionar las palabras clave que creas que los usuarios usarían para encontrar un blog como el de la empresa. Lo más recomendable es buscar palabras clave de baja competencia y muy descriptivas. Para saber estos aspectos lo mejor es contar con la ayuda de programas como Google Adwords, o Google Trends, entre otros.

A continuación, se deben optimizar los contenidos de la página. O, lo que es lo mismo, escribir un post con las palabras claves elegidas.Eso sí es imprescindible que el post tenga contenidos interesantes para el público al que nos dirigiremos o, de lo contrario, lejos de fidelizar lectores -y posibles clientes-, conseguiremos que no nos vuelvan a leer ya que la información que se le aporta no es la que buscan.

Por otro lado, es de suma importancia saber que un buen títular hace el 90% del trabajo. Por ello, se debe escoger un titular corto, atrayente e impactante. Además, debe intentar incluir de manera natural las palabras más importantes ya que así conseguiremos posicionarnos adecuadamente en la red.

Además, las redes sociales también juegan un papel fundamental actualmente. Por ello, es recomendable mover el post y publicarlo en estos canales. Ésto es así porque no sólo se logrará que el post llegue a muchas más personas sino que además es un buen modo de dar a conocer el blog.

La participación activa en foros de debate o blogs relacionados con la oferta de la empresa e incluir la url de la firma es fundamental. Así se conseguirá redireccionar a los lectores hacía la página web corporativa. Eso sí los expertos advierten de que «no hay que obsesionarse con las visitas sino que el esfuerzo debe centrarse en captar lectores».

Foto / Fernando Amaro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...