Delicious lanza su 2.0

delicious

Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales, destinado a almacenar, compartir y descubrir nuevos sitios webs. Fundado a finales de 2003 por Joshua Schachter, fue adquirido por Yahoo! en 2005. Estos días, Delicious lanza su versión 2.0 (donde el código ha sido reescrito por completo, según sus responsables), aún en fase beta y accesible sólo con invitación, en la que se introducen una renovada interfaz y nuevas funcionalides. Os hablamos de las novedades de un servicio, ya clásico, de la Web 2.0.

web

A la interfaz de Delicious le hacía buena falta un lavado de cara. Y eso es lo que han hecho. Ahora, nos encontramos con una interfaz dividida en cuatro categorías principales: Home, Bookmarks, People y Tags. La navegación con botones, situada en la parte de arriba de la página, te permite el acceso a estas categorías. La sección tags propone una nueva página «MyTags» donde puedes ver todos tus tags en una nube.


El código ha sido totalmente reescrito con el objetivo de conseguir una nueva versión en la que la navegación sea más sencilla y ligera. Delicious viene con muchas nuevas funcionalidades que los usuarios apreciarán sin duda. Os contamos algunas de ellas, y seguimos investigando.

Encontramos un nuevo sistema de clasificación. Además de las antiguas clasificaciones por fecha y popularidad, incluye una organización de los favoritos por orden alfabético. También se ha añadido una edición por tags de grupos (muy esperada), y una organización y clasificación de los amigos que sigues en una red.

Delicious 2.0 introduce un nuevo motor de búsqueda con una búsqueda contextual. Con esta interesante mejora puedes buscar bien tus propios favoritos, todos los favoritos o sólo aquellos de tu red. Si no se indica un tipo de búsqueda en particular, el motor buscará en función de lo último que hayas estado mirando: tus favoritos, los de tu red, etc.

A pesar de que el acceso está restringido a invitados, puedes ya echarle el ojo a esta versión de Delicious con sólo clicar aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...