Dale a tus contenidos más profundidad con Zemanta

Información, imágenes o enlaces sugeridos para las distintas palabras clave que formen parte de los textos que estemos escribiendo.

Zemanta tiene un sistema fácil de usar

Si tenemos una página web, blog u otro tipo de lugar en el cual nuestra empresa escriba y se comunique de forma abierta, nos gustará contar con buenas herramientas que hagan un poco más llevadero nuestro trabajo. Una de las propuestas que podemos tener en cuenta es la de Zemanta, que se convierte en un recurso de gran valor si queremos obtener una mayor profundidad para los contenidos que estamos escribiendo.

Lo primero importante sobre Zemanta es que se puede instalar de multitud de maneras para que la utilicemos como creamos más conveniente. Tenemos el servicio en forma de extensión para navegador, contando con versión en cuatro plataformas distintas: Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome. Esta es una muy buena forma de instalarlo debido a lo bien que funciona en navegadores. Por fortuna, los responsables de la aplicación cuentan con versión para los sistemas de navegación más utilizados. Lo que ocurrirá si instalamos la extensión es que Zemanta siempre estará lista para su utilización cuando el sistema detecte que hemos abierto algún tipo de plataforma de blogging.

La otra forma de instalar el servicio es mediante plugin dentro de nuestro sistema interno en el cual tengamos alojada la web o el blog. En este sentido hay compatibilidad para Joomla 1.5, WordPress y Movable Type 5.x. Así mismo, también hay que tener en cuenta que es compatible con las plataformas de blog y publicación TypePad, Movable Type, WordPress, Posterous y Blogger.

¿Qué hacemos exactamente con Zemanta? El objetivo principal de la herramienta reside en que, como decíamos, tengamos un aliado que nos proporcione contenido y profundidad a nuestros textos. Lo que hará el sistema será darnos más información sobre el tema del que escribimos, imágenes o incluso algunos enlaces para que podamos descubrir lugares donde también han hablado de ello, por si nos sirve de inspiración o tenemos dudas. Para alcanzar estos buenos resultados se lleva a cabo un análisis de las distintas palabras que escribimos.

Otra buena utilidad dentro de Zemanta es la posibilidad de acceder a millones de imágenes, por si nos encontramos con que tenemos que publicar algo de lo cual no tenemos ningún material visual con el que acompañarlo. Esta unión de funcionalidades hace más recomendable Zemanta, convirtiéndose en una buena recomendación por si deseamos aumentar la efectividad de los distintos empleados de nuestra empresa que tengan interacción con este tipo de trabajo de redacción y publicación.

Vía: Zemanta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...