Cinco consejos para hacer la web o el blog más social

Internet está viviendo una revolución social, en la que los usuarios generan y difunden información y colaboran en dar visibilidad a los contenidos de calidad. Esto se hace rápidamente a través de medios y soportes (como portátiles, aplicaciones web, móviles, portales, redes sociales, correos electrónicos, consolas, eBooks, aplicaciones para móviles, entre otros). Esto nos permite tener una Red cada vez más abierta, que ofrece una experiencia personalizada que permite al usuario elegir qué quiere ver, cuándo y cómo. Las webs sociales, por tanto, permiten a las empresas construir relaciones duraderas con los clientes, captar otros potenciales, fidelizarlos y ofrecer una experiencia online mucho más personalizada y relevante. Hay cinco aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer la página web o el blog más social:

social

Para las empresas es importante saber lo que piensan sus clientes

1. Contenido viral: No solo es necesario crear un contenido de calidad para los clientes, que les sea útil y relevante, sino también que sea fácil de compartir en diferentes formatos. Esto aumentará el grado de participación de la audiencia. Un buen ejemplo es la creación de vídeos con códigos para integrar, que permite incluirlos en cualquier web, y con URL únicas que los hagan enlazables.

2. Compartir en Redes Sociales: Es necesario integrar en la página web botones que permitan compartir los contenidos en las diversas Redes Sociales, para que los clientes puedan de esta manera compartir, gustar, votar y recomendar el contenido, y que de esta forma también lo vean sus Amigos, lo que aumenta la visibilidad de la página.

3. Enlazar a tus perfiles sociales: Es muy útil para aumentar la visibilidad, crear perfiles en Redes Sociales y enlazar a ellos en un lugar visible de la web (preferentemente la cabecera o la parte superior derecha), ya que esto facilita a los clientes contactar con la empresa, y si son seguidores en Facebook o Twitter se puede construir una relación más duradera y cercana con ellos, informándoles de las últimas noticias y novedades.

4. Contenido legalmente compartible: Es muy importante generar contenidos que se puedan compartir legalmente entre la comunidad, utilizando licencias que permitan la reutilización como Creative Commons. La licencia de Atribución permite que otros copien y difundan tu contenido citando tu autoría; la licencia No Comercial permite compartir tu contenido, siempre y cuando no se obtengan beneficios económicos de él; No Derivación prohibe que se modifiquen o realicen contenidos derivados del tuyo original; e Igualmente Compartido permite modificar el contenido realizando trabajos derivados bajo la licencia Creative Commons para que otros lo puedan utilizar.

5. Integrarse en las Redes Sociales: Esto facilitará que te recomienden y que tus clientes se conviertan en tus mejores aliados a la hora de atraer más usuarios a la página web o el blog.

Fuente: Viadeo

Foto: daniel_iversen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...