Consejos para que podamos mejorar nuestro perfil de Instagram

Os damos algunos consejos para que vuestro camino en Instagram pueda terminar con mejores resultados.

perfil de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más nos interesan en la actualidad como medios para llegar lejos y conseguir un gran impacto entre los clientes potenciales. ¿Pero cuáles son los consejos que podemos aplicar a fin de lograr que nuestra presencia en esta red social resulte más exitosa? A continuación os damos algunas pistas y aunque estéis familiarizados con una o dos, posiblemente sí que os sorprendamos con las demás. ¡Adelante!

El primero de los consejos es que comencemos a usar los hashtags de una manera adecuada. En Instagram, no tenemos muy claro porqué motivo, en ocasiones no usamos tantas etiquetas como deberíamos. Y lo cierto es que estas pueden llegar a cambiarlo todo. Si utilizamos hashtags convenientes haremos que la publicación llegue mucho más lejos y que la vean más personas. No cuesta nada personalizar los hashtags y nos puede potenciar mucho los resultados, así que ¿por qué no utilizarlos? Para elegir los mejores deberíamos fijaros en aquellos que tengan entre 4000 y 800 mil publicaciones vinculadas, ni más ni menos. Además, también es importante optar por hashtags que encajen bien en nuestro nicho, para atraer a seguidores potenciales.

Como segundo consejo os diremos que es importante que personalicemos bien nuestra biografía, que aportemos información de calidad y que nos intentemos ganar a los seguidores a través de ella. La biografía es aquello que se suele consultar antes de tomar la decisión de seguir o no una cuenta. Así que asegurémonos de tener una buena biografía que no sea muy larga y que contenga las palabras clave que nos interesa manifestar.

Siguiendo con las ideas, tengamos en cuenta la importancia de comunicarnos con nuestros posibles seguidores, darles conversación, responder a sus preguntas y en general estar ahí para ellos de manera que podamos crear un vínculo. Pero tenemos que ser bastante directos y no escribir largas conversaciones que no acaben llevando a ninguna parte, dado que nos interesa no hacernos especialmente pesados y mantener vías de comunicación fluidas.

Sobre las publicaciones, intentemos no llenar nuestro perfil de Instagram con temas de actualidad que puedan estar de moda, pero que no deriven en un efecto positivo para nosotros. Es decir, es posible que todo el mundo esté hablando de un producto de moda, ¿pero tiene algún tipo de relación con lo que nosotros hacemos? Porque a veces podemos pensar que ponernos en el movimiento trending nos puede ayudar, pero en realidad es posible que acabe afectando a nuestra imagen, así que no deberíamos tenerlo en cuenta como algo positivo o viable. Y en último lugar, en el caso de tener la oportunidad no dudemos en pasar a usar una cuenta Instagram Business, dado que nos proporcionará muchas ventajas adicionales.

Foto: Wokandapix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...