X

Consejos para que podamos ganar más seguidores en Twitter en 2019

Las redes sociales son cruciales para cualquier tipo de negocio. Debemos tener presencia en ellas para que la gente nos conozca y que nos podamos relacionar con nuestros seguidores o con personas que no nos conocen y a las que queremos darnos a conocer. Entenderéis que en las redes sociales está el mundo conectado creándose una buena relación de ida y vuelta que en ocasiones nos puede dar sorpresas muy positivas. Twitter es conocido por ser un terreno de combate, una batalla campal donde a veces se sale herido por polémicas y debates, pero también es una forma excelente de crear un vínculo instantáneo con los clientes y seguidores. Por ello no podemos dejar de daros unos consejos para que podáis ganar más seguidores en Twitter a lo largo de este año 2019.

');

Algunos de estos consejos ya se aplicaban a 2018, por supuesto, pero otros se han ido implementándose cada vez como más importantes debido a los cambios que se van generando en las redes sociales. Lo bueno de servicios como Twitter es que la fluidez de sus publicaciones y el alcance de llegada de las mismas no depende tanto de un algoritmo, como ocurre en Facebook, sino que se trata de algo más orgánico en base a las decisiones de publicación que nosotros tomemos.

Por ello es bueno que siempre tengamos algunos factores en cuenta antes de comenzar a publicar y que optimicemos lo máximo posible nuestra actividad en Twitter, dado que de nuestras acciones dependerá que obtengamos más o menos seguidores en el futuro. ¿Estáis preparados para ser virales en este año 2019?

El primer consejo que os vamos a dar es que tengáis hábito de tuitear de una manera habitual. No hace falta que lo hagáis cada minuto, pero sí que es positivo demostrar que mantenemos viva la cuenta y que estamos ahí, que existimos. La media está entre tres y siete tuits diarios si somos un negocio que tenga una cantidad media de seguidores. Si somos una gran compañía, una con millones de seguidores, podemos elevar la cifra hasta 20 o 25 publicaciones diarias. Pero ojo, muy importante, no recurramos para ello a los bots o sistemas automatizados, dado que estos se acaban volviendo contra nosotros y dándonos más problemas que otra cosa. Además, el público sabe cuándo se publica un tuit de forma natural y cuándo no, así que intentemos ser legales y esforzarnos un poco aunque eso signifique aumentar el volumen de inversión.

Lo segundo que debemos hacer es optimizar el momento en el cual hacemos las publicaciones. De nada sirve que hagamos 5 publicaciones a partir de las 3 de la madrugada porque sea ese momento del día en el cual nos hemos podido escapar para gestionar las redes sociales. Eso posiblemente no acabe sirviendo, dado que recordemos que Twitter es un servicio de publicaciones muy orgánicas y que la gente las ve en el momento en el que las publicamos. Para saber cuándo es el mejor momento tendremos que hacer un estudio de nuestros usuarios y del sector, conociendo además los hábitos del público y viendo cuál es el índice de respuesta hacia nuestras publicaciones. Buscar la mejor franja de horas nos ayudará a tener un mayor impacto entre los seguidores.

Seguimos entrando en la materia del tipo de contenido que publicaremos. ¿Qué es más recomendable? Lo ideal es el contenido visual, algo que llame la atención de los usuarios. Fotos, vídeos o memes y gifs funcionan muy bien. Si queremos atraer al seguidor y que se sienta atraído por lo que publicamos, darle algo visual es la mejor de las opciones. Por lo general el texto plano sin más no suele tener muy buena recepción salvo que toquemos algún tema candente, emotivo o que la información que demos sea sensible a ser compartida. ¿Pero una imagen o un vídeo? eso es algo muy distinto.

Otro buen consejo, imprescindible en los tiempos que corren, es que usemos hashtags. Hay que buscar las tendencias, intentar encajar en ellas, pero con lógica. Y usar hashtags que deriven bien dentro de nuestro contexto o que sirvan como reclamo curioso entre los usuarios. Esta será una muy buena forma de crear fluidez tal y como también lo conseguiremos con las contestaciones y los retuits. Todo lo que ayude a demostrar que estamos vivos nos ayudará en nuestro camino por tener un buen perfil en Twitter que cada día sigan más personas. Si eso significa romper los límites entre cliente y entidad hablando directamente con él… ¡se puede hacer! Hoy día esto ya es algo muy natural.

Por último acabemos recomendando seguir a personas que puedan acabar siendo beneficiosas para nosotros y con hacer menciones que tengan el mismo tipo de efecto. Siempre es recomendable que nos mantengamos dentro de la lógica de nuestro sector para que nuestra actividad no llegue a rechinar en ningún momento.

Foto: Erik_LucateroFree-Photos

Categorías: Marketing