Cómo cambiará la tecnología 5G el Marketing

Todos los cambios que la tecnología 5G traerá al sector del Marketing Digital

Cómo cambiará la tecnología 5G el Marketing

Si bien es cierto que la tecnología 5G aún no se ha implantado por completo en la sociedad actual, grandes expertos en Marketing señalan que tendrá un efecto revolucionario en el ámbito corporativo. Esta tecnología permitirá procesar grandes cantidades de datos en poco tiempo, lo cual resulta fundamental en plena era de la información. Todo apunta a que la velocidad podría se hasta 100 veces mayor que la que ofrece la tecnología 4G actual.

Así, los usuarios podrán acceder a Internet en un número mayor de dispositivos al mismo tiempo y descargar todo lo que deseen.

Los cambios que traerá la tecnología 5G

Procesamiento de datos

Uno de los principales cambios que traerá la tecnología 5G al ámbito del Marketing Digital tiene que ver con el procesamiento de datos. Permitirá procesar e intercambiar grandes volúmenes de datos en tiempo récord.

Creará así un entorno digital en el que los tiempos de carga de anuncios online en todos los dispositivos sean prácticamente instantáneos. Esto minimizará de forma notable las tasas de rebote, al tiempo que aumentará las tasas de clics y mejorará el Retorno de la Inversión.

Los sitios web tendrán un tiempo de carga mucho más rápido, lo que llevará a Google a aplicar una modificación de gran envergadura en su algoritmo.

Servicio al cliente

Desde el punto de vista de los clientes, las empresas actuales tendrán que invertir en la accesibilidad y estabilidad de su infraestructura, sobre todo para dispositivos móviles. Así, en un futuro no muy lejano la gran mayoría de compañías de todo el mundo instalarán servicios de mensajería automatizada en sus sitios web.

Una solución que los clientes actuales exigen para poder acceder al soporte en tiempo real, obteniendo así soluciones instantáneas.

Transmisión en vivo

Ha sido el video móvil uno de los segmentos de Marketing Digital que más rápido ha crecido en los últimos años. Pues bien, todo apunta a que la tecnología 5G llevará esto al siguiente nivel. Los expertos en Marketing señalan que la transmisión en vivo se convertirá en una de las principales estrategias de las empresas.

A día de hoy el 60% de las visualizaciones de video se da desde una conexión de banda ancha desde los hogares desde los usuarios. Pues bien, la tecnología 5G ofrecerá exactamente la misma calidad de video en las conexiones móviles.

Analítica en tiempo real

Y, por último, gracias a la tecnología 5G los profesionales del Marketing podrán acceder a análisis de última generación en tiempo real.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...