Burger King rinde homenaje a McDonald’s en su cierre

Burger King celebra el cierre del McDonald’s con el que han competido durante más de 20 años de una manera muy particular.

Burger King rinde homenaje a McDonalds en su cierre

Recientemente uno de los restaurantes McDonald’s más conocidos de Tokio, el afincado en el barrio de Akihabara, cerró sus puertas. Lo hizo tras más de 20 años sirviendo hamburguesas a residentes y turistas, siempre en constante batalla contra un Burger King situado en la misma zona. Ambos restaurantes han gozado siempre de gran popularidad, por lo que la noticia sobre el cierre sorprendió a propios y extraños. Si bien se desconocen los motivos y quizá todo se deba a algo relacionado con el edificio, dado que en Akihabara están demoliéndose muchas estructuras para levantar nuevas que estén mejor preparadas cara a la resistencia ante los terremotos, el impacto mediático del cierre ha sido notable.

Para anunciar su cierre McDonald’s colocó un cartel en el exterior de su restaurante en el cual se daba las gracias a los clientes por los 22 años de confianza que les habían dado. En la imagen podíamos ver al famoso payaso de espaldas despidiéndose.

Burger King reaccionó con rapidez y colocó un cartel vertical también en el exterior, pero en su restaurante. En este cartel aparecía el dibujo de un empleado de su franquicia haciendo una reverencia, estando acompañado por un texto en el que se agradecía la competición que habían tenido durante tanto tiempo. Además, en el cartel Burger King pedía a sus clientes que fueran a McDonald’s en su último día para celebrar el cierre y hacerles un homenaje.

No obstante, en el cartel de Burger King había un mensaje escondido que se podía obtener combinando las sílabas de las distintas frases del texto. Y el resultado era un buen golpe a su rival, dado que decían «la victoria es nuestra». Con los días, no obstante, en Burger King parece que se han sentido un poco mal por la idea que han tenido y han colocado un cartel distinto en su lugar. Se respeta la estructura, se da las gracias por la competición y por el tiempo que han pasado como rivales. Pero ahora el mensaje que se puede encontrar escondido tiene un carácter muy distinto, dado que indica «no os olvidaremos».

Por supuesto, esta maniobra ha sido una lección de clase por parte de Burger King, una demostración de sus buenas intenciones iniciales combinadas con un poco de mala baba y al final con una rectificación que deja claro que saben cómo cerrar un largo episodio de rivalidad de la mejor manera posible. ¿Pero alguien duda de la vuelta de McDonald’s a Akihabara antes o después? Seguro que no tardan mucho y que lo hacen estrenando un nuevo local posicionado de manera estratégica.

Vía: Soranews24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...