Blogger vs WordPress

Word Press se ha colocado a la cabeza en aplicaciones CMS debido a la gran disponibilidad de plugins, sin embargo, Blogger destaca por su indexación.

En la actualidad son muchas las empresas que buscan su salida a la Red como una forma de ganar en rentabilidad y difusión de sus productos. Algunas, las más potentes, optan por configurar una página web con un diseño personalizado que, en no pocas ocasiones, gestiona una empresa externa.

Sin embargo, existen otras opciones como los Blogs mucho más asequibles por aquellas medianas y pequeñas empresas que también deseen iniciarse en el mundo Web.

Blogger vs WordPress

Wordpress amplía tus posibilidades de edición frente a Blogger

La compra de un dominio no sólo sale caro sino que, a veces, ocasiona algún que otro problema con los servidores. Además, para las medianas y pequeñas empresas con un volumen pequeño de productos y servicios, no sale tan rentable dado que puede que el usuario-comprador piense que se ha sobredimensionado la empresa.

Una de la salida más recurrente es el uso de un Blog, mucho más sencillo de manejar y gestionar que, además, es gratuito. Las posibilidades de la Blogesfera es variopinta, sin embargo, hay dos empresas que han destacado por encima del resto: Blogger y WordPress.

Conocer sus debilidades y fortalezas te ayudará a saber cuál es la más adecuada para ti y tu empresa.Y es que a pesar de que, en general, cuenta con los mismos servicios y oportunidades, su diseño y posibilidades difieren mucho uno del otro. Por ello, hoy te presentamos algunas de las diferencias más importantes entre los dos Blogs más utilizados en Internet, tanto a nivel de usuario como empresarial.

Sí hablamos de la cantidad de posibilidades, sin duda, WordPress ofrece más opciones, aunque no siempre gratuitas.

WordPress destaca por su polivalencia a la hora de crear y disponer los módulos que le ayudaran al cliente a moverse por tu Blog. La profesionalidad de su escritorio es una de las características que más atrae a las empresas que se lanzan al uso de esta plataforma aunque algunos usuarios lo consideran ligeramente ambigüo y complejo.

La capacidad de almacenaje de vídeo, texto y audio – 3GB- también es considerada una gran ventajas al igual que los cientos de plantillas de libre elección y uso que la plataforma pone a disposición de los usuarios.

Sin embargo, el tema de la gratuidad – que adelantábamos antes- sigue siendo la asignatura pendiente de esta plataforma. En la versión gratuita no se pueden incluir post relacionados, ni widgets personalizados y si queremos utilizar una plantilla personalizada, es necesario pagar por ella al igual que para ampliar la capacidad y funcionalidad del portal, para lo cual habría que pagar el hosting.

Por lo que respecta a Blogger su mayor fortaleza reside en la facilidad de manejo y su indexación. Esta facilidad cumple dos facetas que lo convierten -al mismo tiempo- en una de las herramientas más odiadas y usadas de Internet. La elección de una u otra postura dependerá de las características de la empresa o usuario.

Si se dispone de conocimientos informáticos ésta plataforma se queda corta en cuanto a posibilidades. En la medida que el usuario gana experiencia, la simpleza de manejo provoca en él una sensación de bloqueo. Los widgets escasean y su disposición en el Blog se reduce drásticamente en comparación a WordPress.

Sin embargo, es absolutamente gratuito y la libertad que tiene a la hora de publicar tantos textos como desee el usuario, sumado a la rápida indexación que se produce en menos de 24 horas mientras que en WordPress puede tardar varios días, principalmente, porque la plataforma es propiedad de Google.

En relación a la capacidad de almacenaje, 1GB extra es la ventaja que tiene WordPress frente a Blogger, ya que ésta concede 2BG.

Si hablamos de personalización, ésta es muy amplia al igual que su escritorio que es fácil e intuitivo. De hecho, existen varias páginas web que han conseguido adaptar varias plantillas de WordPress a Blogger y su instalación es rápida, sin complejidades ni necesidad de conocimientos elevados de edición html. Lo único que es necesario adquirir es el dominio ya que el almacenaje es prácticamente ilimitado.

Ambas plataformas son óptimas y sencillas, pero si se busca crear un portal corporativo personalizado, la mejor alternativa es Blogger. Almacenaje, hosting, plantillas, categorías, widgets, personalización e indexación, variables más relevantes.

Así mismo, en el caso de WordPress destaca que el control total es nuestro mientras que en el caso de Blogger el posting está en propiedad de Google.

Foto de teamstickergiant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...