Blogger actualiza y mejora con su aplicación para móviles

Los blogs de la empresa que se basen en Blogger se pueden administrar en cualquier lugar gracias a la existencia de una útil app oficial.

La app de Blogger para dispositivos móviles

De Blogger no es necesario hablar como plataforma, dado que se ha convertido a lo largo de los tiempos en una de las referencias dentro de este sector. No obstante, hay algo que les interesa mucho a las empresas que trabajen con Blogger como sistema para administrar sus blogs: las aplicaciones de la plataforma disponibles en dispositivos móviles.

Blogger tiene aplicación tanto en iOS como en Android, y en ambos casos el programa apuesta por proporcionar a los usuarios un acceso a las principales funciones que se requieren en estos casos. Por otro lado, se apuesta por el uso de una interfaz lo más clara posible, predominando un estilo característico de Blogger, con fondos blancos, existencia de pocos detalles y énfasis en los elementos que realmente importan de cada menú. Esto hace que la app sea más fácil de manejar y que aunque tengamos un dispositivo de pantalla no demasiado grande, como un smartphone ajustado, sea posible editar y llevar a cabo acciones que necesitemos en cualquier lugar.

La aplicación de Blogger es gratuita y no tiene un peso elevado, actualizándose de manera habitual con el objetivo de recibir mejoras y solución a los errores que hayan detectado los usuarios en los últimos tiempos. Por otro lado, nos permite sacar provecho a todo lo que vinculamos de forma habitual con la plataforma de blogs. Por ejemplo, es posible escribir un post y publicarlo de inmediato, con la mayor rapidez. Si preferimos guardar el texto y dejarlo en borrador hasta que después, desde un ordenador, lo editemos y lo publiquemos, también lo podemos hacer.

Además de crear nuevos posts, es posible editar los que ya se encuentran creados y publicados. Esto es útil por si hemos publicado algo rápidamente antes de salir de la oficina y después, revisándolo en la calle, hemos visto que hemos introducido algún fallo a nivel ortográfico. También contamos con la oportunidad de introducir imágenes en los posts. En este aspecto hay dos formas de hacerlo. Una de ellas es coger la imagen de la propia biblioteca multimedia que tengamos creada en el blog, algo que es habitual en este tipo de situaciones. La otra implica hacer una foto con el móvil e introducirla en el post de una forma muy rápida. Si publicamos actualizaciones que relaten en vivo lo que hacemos en el trabajo o en la empresa el poder hacer fotos e introducirlas es muy positivo.

Por último, la app nos da la oportunidad de añadir información de posicionamiento a los posts, vincular etiquetas y cambiar de cuenta de usuario, por si acaso se diera la casualidad de que administramos varios blogs de nuestra empresa y tengamos que entrar en todos ellos.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...