Amazon se hace de oro en el Black Friday

El Black Friday ha llevado a que Amazon se convierta en una de las entidades de mayor éxito en la red.

ofertas del Black Friday

La compañía de comercio electrónico Amazon es líder en su sector y a medida que van pasando los años cada vez se consolida más dentro de su puesto. Un hecho que hemos podido comprobar tan solo con mirar los datos presentados por la compañía de lo acumulado el pasado Black Friday en nuestro país.

Aunque este día se celebra el cuarto viernes de cada mes de noviembre, en esta ocasión Amazon ha llevado a cabo una campaña que ha durado casi 2 semanas. En concreto, el particular Black Friday de la compañía de comercio electrónico comenzó el pasado 13 de noviembre y se ha alargado hasta la celebración del Cyber Monday.

En la campaña que ha realizado Amazon han cobrado protagonismo los fuertes descuentos, puesto que la gran mayoría de artículos que se podían adquirir a través de su portal contaban con unas rebajas de entre el 20% y el 40%. Esto ha hecho que Amazon España haya acumulado millones de pedidos en estas semanas. Tan solo con mirar los datos del famoso viernes negro se registraron casi 1,5 millones de pedidos en nuestro país, lo que supone una media de unos 16 pedidos por segundo. Esta cantidad supera con creces los pedidos acumulados el pasado año, cuya cifra alcanzó los 940.000.

La compañía que dirige Jezz Bezos ha obtenido un gran número de beneficios en los últimos 3 meses, tanto ha sido así que las ganancias acumuladas han superado en un 30% las que se han conseguido en ejercicios anteriores. Esto se ha debido a la fuerte campaña que ha llevado a cabo Amazon aprovechando estas fechas tan señaladas: Black Friday, Cyber Monday y las próximas Navidades. Entre los productos más vendidos en estas semanas el líder ha sido la tarjeta de memoria SanDisk, a la que le siguen el reloj multideporte Garmin Fenix 3HR y cerrando el top tres se encuentra el robot Conga Excellence 990 de Cecotec. Aún así, la compañía de comercio electrónico tiene un catálogo donde se pueden elegir entre más de 15.000 productos de diferentes categorías.

Aunque la cota de beneficio ha tenido un pico bastante alto en estas semanas, en la facturación global que ha presentado la empresa de estos últimos 3 meses las ganancias ascienden a 43.740 millones de dólares, lo que ha supuesto un 22% más que en balances anteriores. De esta forma, es la primera vez que Amazon alcanza un número de beneficios tan elevados, lo que habla bien de cómo la entidad ha seguido creciendo sin parar.

Foto: ElisaRiva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...