X

Amazon cubre todos los frentes en la celebración de su Prime Day

En las últimas horas se está llevando a cabo el Prime Day, el que se considera día más importante del año en las oficinas y los almacenes de Amazon. La compañía ha llegado a tener una relevancia tan notable en el sector del comercio electrónico que su día de ofertas propias es más importante que las campañas que la empresa realiza en otros momentos del año como Navidad o Black Friday. Y eso es algo que la entidad sabe bien, por lo que lo aprovecha hasta la última de las consecuencias.

En este Amazon Prime Day hemos visto cómo la red se llenaba de Amazon, Amazon y más Amazon por todas partes. Ha sido excesivo, pero ha hecho que la compañía posiblemente cumpla con sus objetivos. Y no pensemos que sus objetivos en un día como este radican en vender mucho (por supuesto, esto también es cierto), sino que lo que prima inicialmente es la captación de suscriptores para su servicio premium.

');

Y esto es algo que se consigue con creces, dado que de forma especial se ofrece la suscripción de manera gratuita durante 1 mes para que los usuarios puedan acceder a las ofertas del Amazon Prime Day. En el proceso se les tienta con el amplio abanico de servicios que vienen añadidos con el servicio y un porcentaje de las personas que entran en la suscripción, siguen manteniéndola activa con el paso de los meses.

Ahí radica el beneficio de Amazon, dado que estamos hablando en cierto modo, de beneficios limpios. La compañía no tiene que rendir cuentas a nadie por lo que ofrece dentro del servicio Prime. Sí es verdad que está proporcionando diversos servicios, como acceso a almacenamiento de fotos, a la plataforma de vídeo Amazon Prime Video y a tantos otros servicios añadidos, pero en realidad todo “queda en casa”. Por eso lo que le interesa a Amazon es sumar suscriptores, demostrándole a estos que sin tener que irse a otros servicios ellos les dan “todo” lo que les pueda interesar.

Para que el Amazon Prime Day haya alcanzado estos resultados la campaña de publicidad y marketing ha sido explosiva. Hemos visto y oído el nombre de Amazon en todo tipo de soportes, incluso en radio con campañas personalizadas de las que intentan pasar desapercibidas sin que dé la sensación de que sea publicidad. Cualquier artimaña ha sido útil para que el nombre de Amazon esté en boca de todos y que los suscriptores de Prime crezcan. Pero por mucho que se pueda criticar a Amazon en algunos aspectos, hay que reconocer que lo correspondiente a su día Prime lo tienen más que dominado.

Categorías: Marketing
Etiquetas: Amazon