6 Consejos para potenciar la presencia web de tu negocio

Estamos comenzando 2012, por lo que es un buen momento para trazar nuestros planes, metas y objetivos para potenciar nuestro negocio en la web. Para ello, os daremos seis consejos para hacerlo de la mejor manera.

Estamos comenzando 2012, por lo que es un buen momento para trazar nuestros planes, metas y objetivos para potenciar nuestro negocio en la web. Para ello, os daremos seis consejos para hacerlo de la mejor manera y evitar cometer algunos errores.

¿Quieres potenciar tu negocio en la web?

Enfócate más en el servicio al cliente para mejorar la reputación online. El control y la mejora de la reputación en línea son importantes para cualquier negocio local, además de ofrecernos una gran cantidad de críticas positivas sobre nuestra empresa. ¿Cómo alcanzarlo? El inicio es simplemente, enfocar bien nuestro servicio al cliente.

Sube más fotos de su empresa a la web. Las fotos son una poderosa forma de involucrar a los consumidores locales con su negocio, y en este momento es bastante sencillo hacerlo con regularidad. Esta es la solución ideal para aumentar la presencia web del negocio, pues dan a la audiencia una mirada interna de la empresa.
Además, no debemos olvidar que las imágenes son las que reciben más comentarios y RT`s.

Comparte el lado personal de tu marca. Debes subir el volumen de la presencia web de tu marca, compartiendo cada día más información sobre lo que sucede en el día a día en la empresa. De este modo, los clientes tendrán la oportunidad de conocer mucho más no sólo a la empresa, sino a nosotros mismos.

Participa activamente en las tendencias y las conversaciones en tiempo real. Esta es otra gran solución para las empresas locales. El participar e involucrarse más en las conversaciones, compartiendo material, respondiendo preguntas y hablando de todo lo último que podemos saber. Esto es muy oportuno y los usuarios lo consideran muy relevante para ellos.

Promueve la presencia social de tu negocio en tu sitio web. Crear y mantener los perfiles de redes sociales es una gran manera de involucrarse en la web 2.0, pero también es importante asegurarse que la presencia web esté conectada totalmente para sacar el mayor provecho de sus esfuerzos.

Junta tu presencia online con la física. Lo que esto quiere decir, es que debes asegurar que tus clientes físicos también se enteren que estás en redes sociales y lograr que se hagan seguidores nuestros. Usualmente ofrecemos cupones o descuentos especiales para todos los fans de redes sociales, y lo mejor que podemos hacer con los “presenciales” es demostrarles que también les tenemos en cuenta en este momento de expansión.

Seis consejos sencillos que te facilitarán mucho potenciar la presencia web de tu empresa, y que no olvidemos, son fundamentales para este año, por lo que no lo retrases más de lo debido.

Imagen: pixelsebi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...