Know how de Ram Charan

‘Know how’ de Ram Charan es un libro guía para el director de empresa moderno, indica que los líderes no se fabrican sino que hay que buscarlos, ver como sustentan su liderazgo según su experiencia, sus respuestas creativas. Una empresa debe ver el pasado próximo, el futuro y sus prioridades para proyectarse en el mercado.

9789584522443Desde que hay seminarios y conferencias de economía y liderazgo, estos conocimientos se están haciendo algo domésticos. ‘Know how’ del economista hindú Ram Charan muestra las distintas facetas a tener en cuenta para establecer una empresa que mantenga liderazgo en el mercado. Nos indica que tenemos que tener en cuenta ver nuestro crecimiento, el de la competencia, que podrían significar economía de tiempo, dinero y precio. Debemos ver qué hace la competencia para rebajar precios si es necesario, que canales de distribución va usando, todo esto se usa para ganarle en iniciativa.

La división de las funciones del líder de empresa obedece a criterios de tipo administrativo, de personal, de producción y de marketing. Una empresa se mueve por la acción de personas, las que deben estar motivadas y tener como ejemplo a su jefe o líder, quien es el primero en llegar al centro de trabajo y el último en salir, es también el que trabaja mejor, tomándose su acción como modelo a seguir, pues es el que se da íntegro por el progreso de la empresa.


Ubicación de los líderes en las distintas funciones de la empresa

Las 8 habilidades del líder de empresa son explicadas a continuación.

1. Posicionamiento, es cuando el concepto del producto está en la mente del consumidor para garantizar compras repetitivas.

2. Localizar con precisión, es encontrar buena ubicación para la tienda en el circuito de los consumidores.

3. Liderazgo, es hacer que las otras personas cumplan con los objetivos de la empresa en función con las habilidades del líder.

4. Decidir, significa que las decisiones no pueden estar esperando largo tiempo, deben hacerse en el tiempo adecuado, si no el producto introducido puede ser desplazado por otros nuevos productos que aparecen con ventajas tecnológicas que dejan obsoletos a los nuestros.

rammmcha5. Crear equipos, los cuales son el alma de la empresa, pues sin ellos la planificación y la estrategia se viene abajo. Deben estar comandados por los distintos líderes en las distintas líneas de organización.

6. Establecer objetivos, si en la empresa se paga las mejores remuneraciones del mercado, los trabajadores cuidarán sus puestos. Para proyectarse al mediano y largo plazo hay que hacer visión retroactiva que involucra contemplar pequeños desfases. Todos los tiempos tienen que estar vistos y observados; lo recorrido tenemos que verlo junto con lo que logró la competencia. Para proyectarse al futuro se debe ver el pasado.

7. Prioridades, priorizar significa comprar aquellas cosas que más necesitas y en el mercado están próximas a desaparecer o subir de precio. Ejemplo: el combustible es indispensable para cualquier empresa. En el mapa de prioridades se ve lo que se tiene que comprar o vender, a veces rebajando los productos de precio, según las ventas cíclicas más próximas. Por ejemplo, en las ventas estacionales se debe priorizar a qué producto se da más apoyo publicitario.

8. Presiones, las presiones ocurren dentro o fuera de la empresa, dentro puede ser el caso de la necesidad de conciliar con el sindicato un pequeño aumento para satisfacer al personal y queden motivados. Un tipo de presión externa puede ser cuando hay liberación de aduana, ingresan productos chinos muy baratos que arruinan nuestra economía. Esto pasa porque los países ricos encargan su producción a los países pobres, manteniendo los estándares de calidad para rebajar el precio de la mano de obra.

Conclusión

Este libro es una guía para el empresario moderno, porque ya no se toma a los trabajadores en las empresas solo por tener un currículum vitae bueno, sino que ese personal tiene que tener capacidad de liderazgo. Una empresa sin líderes se desvanece en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...