El Facility Management ya tiene un manual de gestión imprescindible

De la mano de IFMA España se ha llevado a cabo la publicación del libro Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management.

Manual sobre Facility Management

Ha pasado mucho tiempo desde que a finales de los años 70 un grupo de profesionales que ocupaban posiciones de Facility Managers se pusieron manos a la obra para conseguir que esta disciplina lograra el reconocimiento e importancia que merece en las empresas. Hasta entonces era complejo explicar qué hacía exactamente un facility manager y porqué su presencia en el negocio era imprescindible. En poco tiempo estos profesionales fundaron distintas organizaciones que confluyeron en la Nacional Facility Management Association, la cual pasó a tener un papel crucial en la expansión de esta disciplina y en hacer ver al mundo su relevancia.

Una década después nacería la Internacional Facility Management Assotiation (IFMA) con la intención de aunar profesionales y recursos, pero sin ánimo de lucro. Hacia el año 2001 la organización desarrolla su vertiente española con IFMA España, que se ha convertido en un pilar clave para que los profesionales puedan tener acceso a recursos y soporte. Su trabajo y el aporte que realizan al mercado deriva en distintas actividades y acciones que van desde la investigación hasta la formación. Y a día de hoy esto ha ayudado a conseguir que el Facility Management sea un término muy común, extendido y reconocible.

¿Pero qué entendemos exactamente como Facility Management? Se trata del proceso que lleva a cabo un profesional destinado a conseguir que cualquier tipo de negocio sin importar su naturaleza, que puede ser tanto un hospital como una organización o una administración pública, alcance sus máximos niveles de rendimiento en la planificación y gestión de su día a día.

Gracias al trabajo que realiza el facility manager es posible que organizaciones y empresas en general afronten todo tipo de situaciones, incluso aquellos procesos de cambio más complejos. Este especialista realiza una integración de la gestión de negocios y la administración de los mismos con ingeniería, arquitectura y ciencias aplicadas a los factores clave del comportamiento humano. Con el esfuerzo que realiza este profesional la empresa puede concentrarse en su negocio y dejar los aspectos de gestión en sus manos con la intención de maximizar recursos y resultados.

Una vez el facility manager comienza a aplicar sus conocimientos y recursos en la empresa no hay nada que quede lejos de su control y administración. Todo comienza a ser más productivo, más humano y de una mayor eficiencia a todos los niveles. Se trabaja con mejores resultados y un enfoque más claro que ayuda a que la actividad profesional de la empresa sea perfecta. Y esto se consigue a través de profesionales bien formados y con conocimientos plenos. No obstante, el facility manager todavía es un puesto que requiere cierta investigación y cuyo desconocimiento impide que algunos negocios alcancen sus mejores niveles de rendimiento.

Trabajo de Facility Management

Ante esta situación es una muy buena noticia que IFMA España mediante el grupo de trabajo VAFM que forma parte de la Comisión Research haya llevado a la publicación de un libro titulado Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management. Este se encuentra a la venta y se posiciona como una de las mejores herramientas para que quienes ocupan la posición de facility managers puedan medir el valor añadido y la actividad que dan a sus negocios, dándoles además la oportunidad de conseguir que el esfuerzo que realizan sea finalmente reconocido al nivel adecuado.

Es importante destacar que este es el primer manual editado en nuestro país en relación al desarrollo del valor añadido de estos profesionales, por lo que se trata de un lanzamiento importante. Para que entendamos el valor del texto en sí mismo tenemos que ver que ha sido elaborado durante un laborioso periodo de trabajo de dos años en los que se ha investigado hasta el último dato y enfoque.

Para mayor comodidad por parte de los profesionales de esta disciplina, el libro se puede adquirir tanto en el catálogo de Amazon como mediante la dirección de correo electrónico info@ifma-spain.org.

Su precio es de 30 euros en formato físico, pero también es posible adquirirlo en formato digital a un coste de 20 euros. Para quienes estén asociados a IFMA España hay un descuento de nada más y nada menos que el 50%, por lo que se trata de una oportunidad excelente para tener un manual que ayudará mucho a los profesionales en su día a día. También se ofrece desde IFMA España un descuento añadido que se ofrece a quienes hagan compras de un mínimo de 15 ejemplares, lo que puede ser muy positivo para empresas u organizaciones que tengan interés en esta actividad.

Con este lanzamiento el sector del Facility Management en España recibe la publicación que necesitaba a la hora de obtener una mayor credibilidad y de mostrar al mundo el gran papel que tienen estos profesionales en el desarrollo diario de su trabajo. El libro está cargado de información que ayuda en gran medida a cambiar el día a día de estos profesionales, resultando muy recomendado.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...