Cómo usar una Wiki para empresas

Una serie de aplicaciones se convierten en la manera de llevar las Wiki a las empresas por medio de unos resultados muy positivos.

Aplicaciones de Wiki para compañías

Mediante la contratación del servicio Hosting 1&1 tenemos la oportunidad de acceder a una gran cantidad de posibilidades en forma de aplicaciones y servicios adicionales. Una de las opciones disponibles para los usuarios es la capacidad de crear un servicio de Wiki dirigido a las empresas, lo que puede resultar una característica muy interesante a la hora de potenciar nuestra presencia en la red.

Una de las aplicaciones que ofrece esta empresa de alojamiento web, hosting, registro de dominios y servidores dedicados 1&1 en este sentido es TikiWiki. Ésta propone un sistema de Wiki muy completo que permite interactuar e incluir información textual combinada con enlaces, imágenes y otros elementos que a veces resultan necesarios, como datos binarios. Es personalizable entre distintos skins, lo que aporta la oportunidad de darle un estilo muy personal. Como extra, entre las posibilidades de TikiWiki destaca la de crear una red de comunicación personal de la cual sacar mucho provecho.

PmWiki es otro recurso dentro de este grupo y se convierte en una de las herramientas más fáciles de utilizar dentro del sector. A la hora de usarla es como si estuviéramos navegando por una web, con la oportunidad de llevar a cabo cambios en el contenido. Las empresas que quieran que los usuarios puedan modificar toda la información de la Wiki lo podrán hacer con flexibilidad.

PhpWiki sigue la línea de la herramienta previa, dando la posibilidad a las empresas de ofrecer una WikiWikiWeb a sus usuarios. Los cambios a realizar se producen mediante la utilización de formularios HTML. Así facilita el proceso, pero sin dejar de lado la mayor parte de características habituales en el sector de la creación de Wikis.

Por último tenemos la aplicación DokuWiki, que se concentra en proporcionar a las empresas un pie de apoyo a la hora de crear una comunicación interna más eficiente. Con esta aplicación las Wiki se fundamentan en la creación de documentos a los que pueden acceder los distintos empleados de una misma compañía, Así como la colaboración de forma común cuando se elaboran temas pendientes en los que se participa de una manera conjunta. Uno de sus aspectos más positivos es que los datos que se van creando se almacenan en formato de texto plano, lo que hace más fácil acceder a ellos incluso estando fuera de la Wiki. Es un tipo de herramienta muy completa y, aunque fácil de utilizar, de grandes prestaciones, la cual lleva al entorno empresarial la gran utilidad que propone este tipo de servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...