¿Cómo hacer un currículo fácilmente con LinkedIn?

Os recomendamos una extensión que podéis instalar en el navegador Chrome y con la cual diseñaréis fácilmente vuestro currículo.

Tener un currículo actualizado y presentable es una de las mejores cosas que podemos hacer para prepararnos a la hora de intentar conseguir un buen puesto de trabajo. Pero en ocasiones nos encontramos con la dificultad para diseñar el currículum y con la necesidad que podamos tener de hacerlo rápidamente. Para ese tipo de momentos es crucial que recurramos a herramientas que nos faciliten el trabajo. Y una de las que mejor nos puede venir es nuestro perfil de la red social LinkedIn, en la cual seguro que tenemos nuestra ficha bien actualizada con todos los datos que necesita nuestro currículo.

Por lo tanto… ¡nada mejor que aprovecharla! La versión corta de sacarle jugo a LinkedIn para hacer el currículo es recurrir a la opción interna que tiene la red social de guardar nuestro perfil. Podemos almacenarlo directamente en formato PDF y lo cierto es que no tiene un mal aspecto. Para salir del paso si tenemos prisa nos puede venir muy bien, aunque la visualización puede llegar a ser un poco pesada si, por ejemplo, tenemos muchos puestos en nuestra lista de trabajos anteriores.

Por este motivo es recomendable que lo que hagamos sea sacar provecho de una opción un poco más elaborada que nos proporcione un resultado de aspecto más profesional. En ese sentido lo que os recomendamos es una extensión de Chrome: Ceev – Linkedin Resume Generator.

Lo interesante de esta extensión de Google Chrome es que se usa con mucha facilidad y que además nos proporciona un buen volumen de personalización. Cuando entremos en nuestro perfil de LinkedIn desde Chrome, una vez ya instalada la extensión, lo único que tendremos que hacer será hacer click en el botón del programa y este automáticamente se ocupará de recoger nuestro perfil y convertirlo en un currículo.

De forma predefinida ya nos encontraremos con un resultado decente a la vista, pero de lo que trata el programa en general es de darnos libertad para que diseñemos el currículum tal y como lo haríamos con otros softwares más avanzados y elaborados. Por ello se nos da la opción de diseñar el currículo seleccionando entre distintos elementos, como la fuente utilizada para los textos, el tipo y estilo de los iconos, los colores generales usados y la estructura u organización de los contenidos. Con un poco de maña podemos tener el currículo perfecto, imprimirlo y presentarnos en las entrevistas de trabajo de la mejor forma posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...