Una de cada cuatro pymes españolas invierte en seguridad TI

Las pequeñas y medianas empresas sufren más ataques del malware que las grandes. Según un estudio de Kaspersky, aproximadamente 6 de cada 10 han sufrido este tipo de ataques en los últimos 12 meses.

Kaspersky

Las pequeñas y medianas empresas sufren más ataques del malware que las grandes. Según un estudio de Kaspersky, aproximadamente 6 de cada 10 han sufrido este tipo de ataques en los últimos 12 meses. Además, la mayoría son reactivas frente a los ciberataques y confían en los productos sin licencia para proteger su seguridad TI.

Sin embargo, las pymes aún no están concienciadas ante el riesgo que supone que su empresa no cuente con la protección necesaria. Sólo un 25% de pymes invierte en seguridad TI de forma proactiva, el 19% de las pequeñas empresas y el 15% de las medianas se muestran reactivas, preocupándose de la seguridad TI sólo cuando han sido víctimas del ataque.

Mientras que la mitad de las grandes empresas pagan por los productos para mantener su seguridad TI, el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas creen que los productos sin licencia también pueden darles la protección que requieren. Ante este hecho, Kaspersky considera fundamental cambiar la actitud de las pymes ante la seguridad TI para mantener a las empresas a salvo.

Sin embargo, las empresas más grandes no quedan inmunizadas totalmente ante este tipo de ataques: suelen ser el blanco del ciberespionaje, el “phishing” y ataques de DDoS.

Según un estudio sobre Seguridad TI realizado en julio de 2012, 3.300 responsables informáticos de 20 países diferentes por los analistas de B2B Internacional, las pymes suelen ser más vulnerables ante los virus, gusanos, spyware y otros programas de ese tipo.

Alfonso Ramírez, director de consumo de Kaspersky Lab Iberia, aplaude los resultados obtenidos en el mercado español, en el que Kaspersky se encuentra muy bien posicionado con sus soluciones de seguridad, según los datos recogidos en el informe “Security Software Market SPAIN. Market Information & Insights. July 2012”, elaborado por la consultora GFK. “Mantener nuestra cuota de mercado y posición en un mercado y un entorno tan difícil como el que estamos viviendo es todo un logro”, declaró.

Según el informe, que analiza las ventas de software de seguridad en España durante el mes de Julio, Kaspersky Lab encabeza el mercado de software de seguridad con una cuota de mercado del 34% en unidades y un 33% del volumen de ingresos.

Estos resultados no hubieran sido posibles sin el excelente trabajo que tanto la compañía como sus partners han realizado durante todos estos años”, señaló Ramírez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...