Se prevé que en 2013 las pymes sufrirán más ciberdelitos

Diversos informes anuncian que los ciberdelitos aumentarán este 2013 y que las Pymes serán las mayores afectadas, por lo que se recomienda que se tomen medidas informáticas eficientes.

Los ciberataques aumentarán en 2013

Se prevé que en 2013 los ciberdelitos aumentarán, y que las pymes serán las mayores afectadas. Por este motivo, es necesario que las compañías y los particulares tomen medidas de seguridad informática. Además, también están en zona de riesgo las redes sociales y los sistemas operativos Android.

Ya que las pymes son las empresas que tienen mayores dificultades para actualizar sus programas informáticos, es muy posible que sean víctimas de los ciberdelincuentes con mucha más frecuencia. Por eso, Panda Labs, el laboratorio que ha creado Panda Security, recomienda llevar a cabo una política de seguridad informática, tener una conexión privada a Internet, cambiar las contraseñas frecuentemente, y cumplir con una serie de precauciones a la hora de almacenar los datos.

Ha sido en Aprendemas.com donde se ha dado la alerta de este tipo de prácticas para avisar a los usuarios del futuro que les espera a las empresas en la web. Además, han puesto especial énfasis en la necesidad de utilizar los dispositivos móviles de la compañía sólo para actividades laborales y no compartirlo con personas que no formen parte de la empresa.

Los ciberdelitos aumentarán este año, y debido a que cada día hay más usuarios en la red, el número de las víctimas de estos delitos también irá en aumento.

Según los expertos, lo importante es que las grandes empresas, las medianas, las pequeñas o los particulares tomen las precauciones necesarias para llevar a cabo su ejercicio en la web. Acciones tales como las transacciones bancarias en Internet, los mensajes privados en la web o el almacenamiento de datos en la nube, necesitan una seguridad y protección constante para mantener su privacidad.

Los programas más sensibles a este tipo de ataque son Java o Adobe, por lo que es conveniente mantener siempre actualizados estos programas y tener el antivirus activado. La página web de Universia ha puesto a disposición de los usuarios las actualizaciones de Adobe rebajadas hasta un 50% para facilitar la seguridad en la red.

Además, las redes sociales no se quedan al margen de este peligro, pues se prevé que habrá ataques a través de redes como Skype, Facebook o Twitter, así como contra el sistema operativo Android, ya que cada vez está más extendido entre los usuarios de los dispositivos móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...