Programa «Universitarios en Red» para jóvenes estudiantes

El programa Universitarios en Red, enmarcado dentro del Plan Avanza 2, permite a todos los jóvenes universitarios españoles adquirir un ordenador portátil netbook, conexión de banda ancha móvil y un dominio .es para poder proyectarnos hacia el futuro sin inconvenientes.

En estos días, Internet juega un papel fundamental para toda la sociedad transformándose en una necesidad básica para cada uno de nosotros. Para el Gobierno esto también es así y persiguiendo como objetivos el sentar las bases para un crecimiento económico muy fuerte en el futuro ha lanzado el programa Universitarios en Red, enmarcado dentro del Plan Avanza 2.

Este plan permite a todos los jóvenes estudiantes de las universidades españolas, adquirir por precios realmente accesibles a un ordenador portátil netbook, conexión de banda ancha móvil y al registro de un dominio .es para uso personal, con el fin de que todos los jóvenes del país estén conectados a la red en un breve período de tiempo colaborando así en la apertura de puertas hacia nuestro futuro.

Presentación del Plan Avanza 2

Es importante saber que podremos acceder a este plan a través del Préstamo Avanza que nos cubrirá hasta 3.000 euros para gastar en equipamiento informático y conexión a Internet financiándonos hasta en 60 cuotas ese monto, sin cobrarnos interés. Precisamente este «interés del 0%» es lo que hace muy atractivo el plan ya que pagaremos el mismo monto que solicitemos y abonando pequeñas cuotas al mes.

Esta línea de Préstamos Avanza está destinada a todos los jóvenes que se encuentren matriculados en una universidad española pues en cierta medida procura fomentar la educación y por ello este es un requisito imprescindible. Podréis haber visto en más de un centro de estudios los stands pertenecientes al plan, donde nos explican a la perfección cuáles son sus ventajas y cómo podemos acceder al mismo.


Igualmente, en el sitio Universitarios en Red podremos descargar los formularios para solicitar el préstamo, como también podremos ver toda la información del plan muy bien detallada para evacuar todo tipo de dudas que podamos tener sobre esto.

El Plan Avanza 2 es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que pretende fomentar el correcto uso de las TIC para así contribuir al crecimiento económico de todo el país, basándose en este caso en la competitividad y la igualdad social pues todos sin exclusiones pueden ingresar al programa «Universitarios en Red«.

Evidentemente se desprende de aquí un segundo objetivo que es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, obteniendo a través de la conexión a la Red un mayor bienestar personal pues, si logramos canalizar y explotar su verdadero poderío, el horizonte que nos ofrece parece no tener límites.

Uno de los motivos que llevó al Estado a acoger el Plan Avanza 2 dentro del Plan E, son las cifras de accesibilidad a Internet que muestra España donde más del 90% de los jóvenes entre 16 y 24 años han llevado al país a ocupar el primer puesto en Europa en cuanto al uso de la red y si nos basamos exclusivamente en el uso que le damos a las redes sociales, sólo es superada por Brasil a nivel mundial.

Plan Avanza 2, enmarcarda dentro del Plan E del Estado

Plan Avanza 2, enmarcarda dentro del Plan E del Estado

Sin dudas estos fantásticos números necesitaban otro respaldo y ese fue encontrado con la enorme acogida que ha tenido la primera parte del plan que pudimos observar entre el 2006 y el 2009 con la entrega de más de 27.300 préstamos para jóvenes universitarios que adquirieron con ese dinero equipamiento informático y se conectaron a la red.

El perfil del español en la red es muy activo y por ello el Estado procura impulsar e intensificar su uso aunque es de esperar que lo hagáis en forma responsable y útil por el potencial que nos brinda la red, ya que bien explotada, podremos disfrutar cientos de recursos ideales para nuestro futuro.

A modo de ejemplo, los cursos online que podemos realizar, las posibilidades de trabajar desde casa y el acceso a millones de documentos y herramientas que favorecerán nuestra educación, se destacan sobre el resto y son una muestra que preocupándonos un mínimo, tendremos un futuro mucho más auspicioso que en la actualidad pues llegaremos a todo el mundo.

Lo mejor que nos ofrece la red es que tiene lugar para todos sin excepciones y es por ello que se asegura la igualdad social pues quedará excluido de la misma sólo aquél que no pone la voluntad necesaria para salir adelante pensando en su futuro.

Programa "Universitarios en Red"

Programa "Universitarios en Red"

En el Plan Avanza 2, aparte del ordenador portátil y la conexión de banda ancha, se nos ofrece el registro de un dominio .es para que tengamos en un mismo lugar toda nuestra información y así poder gestionarla de forma sencilla y rápida. Este dominio es el preferido por los españoles y en caso de los estudiantes universitarios les cede una identidad digital muy importante y por ese motivo es que se ha considerado fomentarla.

En momentos donde la economía aparenta recuperarse lentamente, esta iniciativa será muy bien acogida por los universitarios como ya sucedió con la etapa anterior y debemos insistir en que las ventajas que nos ofrece son realmente impresionantes pensando siempre, en cómo se está desarrollando el mundo actual y las perspectivas que nos trazamos hacia el futuro.

Por esto es que se ha incluido este programa en el Plan E, que acoge las acciones que adopta el Gobierno con el fin de sostener la actividad económica, sentando las bases de un crecimiento sostenible y ya casi no quedan dudas que Internet será dentro de no mucho tiempo, uno de los fuertes promotores del bienestar social de toda la población.

Os recomiendo o bien ingresar a su sitio web, o bien acercaros a alguno de los stands mencionados en las universidades del territorio nacional para interiorizaros en este tema y para que comprobéis vosotros mismos los grandes beneficios que nos aporta a nivel personal el Plan Avanza, como así lo sencillo que es solicitar el préstamos si ya estamos matriculados en alguna Universidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...