Movistar, Microsoft, Intel y HP proporcionarán a las pymes más facilidades para acceder a la tecnología

Movistar, Intel, HP y Microsoft se han unido para crear el “Puesto de Trabajo Informático”, destinado a las pymes para que puedan acceder al equipamiento tecnológico de forma más clara.

Microsoft

Movistar se ha unido con Microsoft, Intel y HP para inaugurar el Puesto de Trabajo Informático, que dará a las pymes la posibilidad de acceder más fácilmente al equipamiento tecnológico que mejor se adecue a su actividad.

Las empresas pretenden que esta medida ayude a las pymes a la hora de acceder a las tecnologías más innovadoras, sin que tengan que “preocuparse” por su mantenimiento y para que puedan ampliar su negocio con mayor “eficacia y productividad”.

Esta nueva solución tecnológica, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas contar con el equipamiento informático de última generación sin necesidad de inversión, estará disponible a partir del 15 de Noviembre y ofrecerá también un mantenimiento integral con servicio de atención al cliente 24 horas y la facilidad de pago por cuotas.

De esta manera, el Puesto de Trabajo Informático incluye el equipamiento más innovador de HP con el nuevo sistema Operativo Windowd 8 Professional, el paquete de productividad ofimático Office Home&Business y el mantenimiento del mismo.

Telefónica ha declarado que el lanzamiento de esta solución “única”, cuyo objetivo es que las empresas renueven sus equipos de la forma más eficiente y con la mejor relación calidad-precio, entra dentro de su plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, parece que no todo en esta iniciativa es altruista, ya que Microsoft planea invertir más de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros) en publicidad para promocionar su nuevo sistema operativo, que ha recibido críticas de algunos analistas que declaran no sentirse seguros de que Windows 8 sea funcional para el usuario.

Según los analistas, el nuevo Windows 8, que para empezar no cuenta con un botón de inicio como el de las ediciones anteriores, necesita “educación del consumidor”.

No se puede resolver (el aprendizaje) en un anuncio de televisión de 30 segundos o en un anuncio impreso. El mejor lugar para llevarlo a cabo es en una tienda o con tutoriales online. Y Microsoft es, sin duda mucho más agresiva en cuanto a promocionar que los productos y mercancías tengan más presencia en las tiendas que ayudar a la gente”, afirma el analista de NPD Group, Steve Baker.

Sin duda la iniciativa facilitará la integración de las pymes dentro del uso de las tecnologías más novedosas, pero esperemos que este cambio no termine aportando más problemas que beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...