MásMóvil activa el contestador de voz de forma global, pero te enseñamos a quitarlo

MásMóvil activa por sorpresa el contestador automático de sus usuarios móviles y no facilita la forma de desconectarlo.

Contestador

En los últimos días MásMóvil ha dado un importante salto en cuanto a su presencia en nuestro país, dado que ha realizado dos notables empresas que hasta ahora formaban parte de la competencia: Yoigo y Pepephone. Con esta adquisición la compañía se posiciona de manera muy firme en el mercado y se prepara para la que posiblemente sea una ofensiva que se note en los próximos meses con nuevas tarifas y propuestas para los clientes (aunque eso signifique un más que presumible aumento de precios que antes o después podría terminar llegando).

Con este cambio MásMóvil también ha introducido otra medida que no ha gustado nada a los usuarios: el contestador de voz activado de forma predefinida para todos sus clientes. Fue algo que se activó en el momento en el que se produjo una actualización de la red de la entidad para hacerse con el control de los canales que utilizaban Yoigo y Pepephone.

La buena noticia es que es posible desactivar la configuración del contestador para que no tengamos que volvernos a disculpar con alguien que nos haya llamado y a quien le haya saltado solo unos segundos después de estar esperando a que nosotros descolgásemos.

Lo único que tenéis que hacer es teclear en el móvil ##002# en el menú de llamada y pulsar en el botón de llamar. En ese momento os llegará un mensaje confirmando de forma técnica que ha sido desconectada esta función de contestador. Si queréis aseguraros de ello lo mejor es que le digáis a alguien que os llame para comprobar que de forma efectiva ya no tenéis el contestador configurado.

Lo que también molesta respecto a la forma en la que ha actuado MásMóvil es que el servicio de contestador es un bucle infinito de opciones inservibles que no llegan a dar al usuario en ningún momento la posibilidad de desconectar este servicio. Se pierde tiempo pulsando botones de dirección telefónica para al final no conseguir lo que se busca. Hay que recurrir a Google para dar con un medio de desconectar el contestador, lo que no tiene ningún tipo de sentido en los tiempos que corren en los que la transparencia por parte de las operadoras debería ser global.

Está por ver qué decisiones toma MásMóvil en el futuro cercano y si consigue digerir su nueva posición de poder en el mercado de una manera coherente o si se le sube el status a la cabeza.

Foto: JESHOOTScom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...