Lo que las nuevas tecnologías aportan al emprendedor

Algunos consejos para saber como sacarle el máximo partido a las herramientas digitales para tirar adelante un proyecto

A estas alturas de la película a nadie se le escapa que el emprendedor “geek” tiene una serie de ventajas evidentes frente al más tradicional que aún se resiste en incluir un smartphone a su maletín. No se requiere en realidad mucho material para subirse al carro de las nuevas tecnologías: un ordenador portátil, conexión a Internet de banda ancha, y una tarjeta de crédito a mano para algunos servicios en línea… Y, claro está, una buena idea. Lo que debemos tener claro siempre es hasta dónde estamos dispuestos a llegar para cumplir nuestros sueños, siendo conscientes en todo momento si hemos de ser perseverantes o desistir en algo que no podemos lograr. Así, los emprendedores han de encontrar su propio sueño inspirador, que después les quite el sueño al pensar en todo lo que tienen que hacer. En este sentido, las herramientas digitales tienen mucho que decir para ayudarnos a materializar nuestros proyectos y a canalizar esos planes que nos rondan por la cabeza.

Las herramientas digitales son cruciales para el nuevo emprendedor

La retroalimentación inherente en la red nos va a procurar mucha información útil. De este modo, las redes sociales seran nuestra mejor aliada para saber qué opina nuestro público de una manera más directa, fácil y especializada. Simplemente, lanzando preguntas en Facebook o Twitter a nuestros propios amigos, ya podemos obtener datos acerca de si existen aplicaciones similares a las nuestras, o si el precio que queremos fijar es el adecuado, etc.

Además, la red es en sí mismo un gran almacén lleno de recursos al servicio del emprendedor tecnológico. Sin realizar una gran inversión, podemos aprovechar toda la documentación online que existe, las opiniones y contenidos de expertos y acceso a plataformas muy útiles como Google APP Engines, Amazon… Lo que debemos fijarnos claramente es si eso que queremos hacer realmente puede tener un mercado, gente que pagaría por ello. La mejor estrategia de negocio es pues centrarse en hacer el mejor producto posible para los usuarios, antes de buscar que alguien invierta capital en la posible empresa.

Sin embargo, para que cualquier proyecto siga adelante suele haber una necesidad de compañeros que se unan a la carrera para alcanzar una meta común. Gracias a las herramientas 2.0 también es mucho más sencillo contactar con posibles socios para trabajar mano a mano en la construcción de la empresa y que estén tan motivados como tu.

Por último, la tecnología nos permite conocer fácilmente si en cualquier parte del mundo existe ya un proyecto como el nuestro y si vale la pena seguir adelante con el mismo proyecto. La curiosidad es lo que más despierta la web.

Foto: Ed Yourdon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...