Libros recomendados que nos pueden ayudar a triunfar en los negocios

Hay libros muy recomendados que contienen información y consejos que nos ayudarán en nuestra búsqueda del éxito.

Libros a recomendar

Aunque muchas personas no vean leer como una actividad atractiva, lo cierto es que la lectura puede ser una gran aliada para conseguir que nuestro negocio sea exitoso. ¿En serio? Pues sí. Existen muchos autores que son expertos en el sector o que simplemente quieren compartir con los demás sus propias experiencias y que han dejado plasmadas sus ideas y vivencias en un libro que nos puede inspirar, iluminar o abrir el camino.

Estas publicaciones pueden ser de gran ayuda para que podamos prosperar en nuestro negocio, además de que son un buen trampolín en nuestra vida en general. La confianza en nosotros mismos, subir el autoestima o trabajar con mucha más fuerza, ilusión y energía, son algunas de las cosas que nos pueden ocurrir si tenemos a mano un buen libro que nos guíe.

A día de hoy hay muchos libros que albergan los mejores pensamientos y experiencias que harán que nuestro negocio llegue a alcanzar un éxito rotundo. Eso sí, nuestra actividad no mejorará sola, para ello nosotros tenemos que estar 100% convencidos de que lo lograremos. Por este motivo los libros que elijamos deben tener ese punto de motivación mezclado siempre con una dosis de realidad. ¿Cuáles son las mejores lecturas para tu negocio? Apúntate algunos de los libros que te resultarán más efectivos en tu nueva andadura según lo que hemos leído en un artículo de recomendaciones de Jeff Bullas.

El éxito no es solo para unos pocos

El primer libro que queremos recomendarte es How to fly a horse escrito por Kevin Ashton. Este gran emprendedor quiere alejarnos de la idea de que el éxito solo pueden conseguirlo unos pocos. Para él todas las personas pueden lograrlo, no solo en su negocio, sino en cualquier faceta de la vida.
Conceptos como innovación o creatividad van unidos de la mano siempre que aquel que quiera alcanzar el éxito esté convencido de ello y para lograrlo necesitará siempre un proceso. Esta es la idea que Ashton quiere trasmitirnos, el éxito es alcanzable para todos, pero hay que llevar a cabo un procedimiento detallado. El proceso es fundamental para llegar a la meta que nos hemos propuesto. Este libro te dará esperanza para que sigas por este camino y nunca te rindas.

El trabajo diario es la mejor de las disciplinas

Twyla Tharp, famosa coreógrafa mundial, nos deja en su libro, The creative habit, su experiencia y todo lo que ha realizado para conseguir ser lo que es en la actualidad. En esta publicación, nos cuenta todos sus secretos que la han llevado a ser una persona referente dentro de su sector, es decir a alcanzar el éxito al que estamos haciendo referencia en el artículo. Ella desarrolló su creatividad, supo explotar su talento y todo ello gracias a un trabajo diario y a un gran esfuerzo. La motivación por lo que hacía y la persistencia en llevarlo a cabo han sido sus mejores armas. En este libro podrás conocer en profundidad el recorrido de Tharp y cómo ha logrado cumplir su sueño.

Libros de negocios

La importancia de la resiliencia

Si nos vamos a la RAE la palabra resiliencia significa la capacidad que toda persona tiene para poder superar situaciones que han podido ser más o menos traumáticas. Atendiendo a esta definición hay que decir que todos nosotros hemos vivido alguna vez este tipo de situaciones, pero debemos saber afrontarlas y seguir adelante para continuar con los objetivos que nos hemos propuesto. Karen Reivich y Andrew Shatté nos intentan hacer ver a través de su libro The Resilience Factor, la importancia de la resiliencia. En cualquier negocio pueden surgir problemas, pero no por ello debemos tirar la toalla, hay que armarse de valentía e intentar cumplir las metas aunque tengamos que buscar otros caminos.

El éxito y el fracaso

Tanto el éxito como el fracaso tienen su propia esencia y a menudo pueden ser conceptos que ocasionan miedo, puesto que hay una delgada línea que los separa. En Tribe of mentors, Tim Ferries nos muestra las ideas y las técnicas que se pueden llevar a cabo para alcanzar el éxito en un negocio y en otros aspectos de la vida, aunque también nos hace ver que el fracaso también está presente, de ahí que podamos sacar muy buenas ideas para continuar con la estrategia que nos hemos propuesto y obtener los mejores resultados. Se trata de un clásico de lectura para muchos empresarios que lleva aportando pensamientos positivos desde hace más de 10 años.

Superando retos

Es innegable que el camino hacia el éxito de un negocio pasa por superar retos y desafíos constantemente. Problemas en la producción, falta de recursos, mayor competencia… son algunos de los motivos por los que podemos creer que nuestro proyecto no va a tener futuro. Alejémonos de esta idea gracias a los consejos que nos da Stephen Pressfield en The Artists journey. Esta publicación, que no es demasiado extensa, como la mayoría de obras de este autor, combina el ingenio con los conocimientos adquiridos por la experiencia para enseñarnos cómo podemos inspirarnos para realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible.

Vía: Jeff Bullas

Foto: ThoughtCatalogFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...