Las mascarillas como nuevo enfoque de negocio, se presenta la C-Face

Desde Japón se presenta una idea con la que se innova en el mercado de las mascarillas al ofrecernos un sistema de traducción.

La pandemia del coronavirus ha demostrado a las empresas y al mundo entero la gran necesidad que existe de un producto concreto: las mascarillas. En nuestro país nunca hemos sido de utilizarlas. No teníamos esa costumbre hasta ahora. Y ese cambio de paradigma es el cual van a aprovechar algunas empresas para desarrollar un nuevo enfoque de negocio, una oportunidad de triunfar proporcionando al público lo que necesitan.

Por ello en los próximos meses vamos a ir viendo cada vez más compañías intentando aportar su granito de arena a la fabricación y producción de mascarillas. No solo las normales que se usan y se tiran, sino también modelos que van más allá ofreciendo características adicionales.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Japón, donde la empresa Donut Robotics acaba de presentar un nuevo modelo de mascarilla que introduce tecnología añadida para llevar la utilidad de este producto mucho más lejos. Lo que proponen es una mascarilla, o más bien una funda-carcasa para ella, con la cual accedemos a un sistema de traducción en tiempo real. De esta forma podremos traducir en un total de ocho idiomas distintos y sacar provecho al dispositivo de una manera muy novedosa.

Lo que hará la mascarilla, bautizada como C-Face, será traducir todo aquello que salga de nuestra boca en el idioma objetivo que hayamos seleccionado. Para funcionar, la mascarilla utilizará conexión con el smartphone, donde tendremos instalada una aplicación que se ocupará del sistema de traducción. Además, la mascarilla también incorpora un sistema de micrófono y altavoz.

Como decíamos antes, esta mascarilla es una carcasa, por lo que dentro de ella tendremos que poner una mascarilla desechable o una de tela como las que usamos a diario. Esta mascarilla la cambiaremos cada día, ya que será la que se ocupe de filtrar el aire e impedir infecciones.

La idea es muy interesante y no ha tardado en ser recibida con interés, por lo que se espera que el lanzamiento llegue a tener un buen impacto. El objetivo es que esté disponible en el mes de diciembre de este año 2020 a un precio que irá desde los 3980 a los 5980 yens (entre 33 y 49 euros) dependiendo de la talla de la mascarilla. Además, habrá que hacer el pago mensual por el servicio de traducción a una tarifa que todavía no ha sido confirmada. Posiblemente el servicio no será demasiado caro a la vista de que se intenta convertir en parte del día a día de los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...