La herramienta Workplace by Facebook mejorará gracias a Redkix

La adquisición de la empresa Redkix permitirá que el servicio Workplace by Facebook mejore de forma considerable.

Facebook y Redkix

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y debido a su gran popularidad a medida que han ido pasando los años ha ido incluyendo nuevos servicios para mejorar la interacción con los usuarios. En el año 2015 añadió entre sus herramientas Workplace by Facebook para que las empresas pudieran contar con un servicio de mensajería a través de suscripción de pago. En la actualidad Workplace by Facebook lo utilizan alrededor de 30.000 entidades y al funcionar bajo suscripción no contiene anuncios. Ahora la herramienta mejorará gracias a la aportación tecnológica que realizará la nueva startup que ha comprado Facebook: Redkix.

Redkix es una startup israelí que tiene presencia en Silicon Valley y que se especializa en la elaboración de herramientas para que haya una conversación más fluida y una mejor organización entre los trabajadores de una empresa. Se trata de una plataforma que combina a la perfección servicios de mensajería con correo electrónico y calendarios, lo que la hace estupenda para las compañías que necesitan una vía de comunicación más activa y profesional.

Con la adquisición de Redkix Facebook pretende mejorar sus servicios de Workplace by Facebook y es por ello que no solo se ha hecho con su tecnología, sino también con el equipo que la ha creado. Por ello los empleados de esta startup pasarán a formar parte de la plantilla de la entidad liderada por Mark Zuckerberg.

Redkix, que debutó hace dos años con una ronda de financiación inicial de alrededor de 17 millones de dólares, se ha convertido en una startup puntera en el sector, teniendo en cuenta que aúna herramientas de comunicación tradicionales (email) con otras más modernas. Según fuentes oficiales, Redkix se presenta como una gran solución en términos de comunicación para las empresas, haciendo que se manden mensajes con mayor rapidez y efectividad.

Aunque existen muchas posibilidades de que esta operación se haya fraguado durante un tiempo, no ha sido hasta ahora cuando finalmente se ha llevado a cabo. Le va a venir muy bien a Facebook, entre otras cosas porque necesita conseguir otra fuente de ingresos teniendo en cuenta que hace unos días al conocerse los resultados de su último ejercicio fiscal donde los números habían disminuido su valor en Bolsa bajó de forma considerable.

Con la compra de Redkix, Facebook intentará ponerse a la altura de su principal competidor en este sector, Slack, una startup de servicios de mensajería de empresas que cuenta con unos 70.000 suscriptores y está valorada en 5.000 millones de dólares. Estas cifras han hecho que en lo que va de año haya conseguido unos beneficios de unos 1.000 millones de dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...