La Caja de España y la Caja de Duero se fusionan

Se anunció la nueva fusión entre las Cajas de España y Duero, que producirán el nacimiento de una nueva entidad bancaria, que tendra activos que superarán los 50 millones de euros. Quedando en el septimo lugar entre las entidades crediticias de España.

Se conoce que con las duras caídas que ha debido combatir el sector económico y financiero en España y el mundo durante el año anterior, por lo que han debido tomar una serie de medidas que logre salir de esta situación.

La fusión dara origen a una nueva entidad bancaria

La fusión dara origen a una nueva entidad bancaria

Dándole a un futuro a corto plazo una reactivación y un posible crecimiento que conviertan la crisis en el pasado. Entre los audaces que han debido arremangarse las mangas, le ha llegado el turno a las entidades bancarias.

Es que a poco de haber comenzado el nuevo año, se dio a conocer que Caja de España y Caja Duero han acordado fusionarse, lo que permitirá la aparición de un nuevo banco que tendrá activos que alcanzaran los 50.000 millones.

Aunque todavía no se ha permitido revelar la denominación que llevara la nueva entidad bancaria, se sabe que tendrá su sede social en León, mientras que la dirección general se realizara en Salamanca.


Entre tanto que la naciente caja estará dotada de unos 6.000 empleados que se dividirán en las 1.117 oficinas. Aunque versiones cercanas a la entidad, habrían confirmado que unos 900 empleados podrían estar de más luego de terminada la fusión. Por lo pronto se espera que los despido queden dejado de lado y no se efectúen.

La unión de las cajas han aumentado sus activos en 50 millones

La unión de las cajas han aumentado sus activos en 50 millones

Con esta unión financiera la nueva caja se asentara en el séptimo puesto de las entidades bancarias con mayor cantidad de activos, después de la Caixa (270.000 millones) , Caja Madrid ( 189.600), Bancaja ( 109.000), Caixa Catalunya- Manresa- Tarragona (81.953), Caja Mediterráneo (73.553), Unicaja- Caja Jaén- Cajasur (54.111) y Banca Cívica (59.592).

Por su parte la entidad contará desde ahora con una inversión crediticia que superara los 30.000 millones de Euros. Mientras que su cartera de clientes estará por los 31.800 millones de euros y recursos básicos del 9 por ciento durante el 2010.

Esta nueva característica, es una forma de mostrar los mejores augurios económicos y financieros que demuestran el animo de seguir adelante, frente a las adversidades que impone esta economía globalizada en la que se debe vivir diariamente.

Permitiendo que ese futuro gris que se divisaba sobre el cielo del País, se disipe y muestre una nueve mirada para el crecimiento de esta naciente banca crediticia, que seguramente  será el principio de nuevas fusiones y acuerdo en pos de salir de esta crisis que ha golpeado fuertemente a España.

Fotografias Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...