iOS de Apple es el sistema operativo móvil más usado por las empresas

Un reciente informe de Check Point en colaboración con Dimensional Research, encontró que el sistema operativo de Apple iOS es el más popular en el entorno corporativo. Aproximadamente el 89% de los encuestados que tenían un dispositivo móvil propio (ya sea un Smartphone o una Tablet con conexión a la red corporativa), utilizaban este sistema operativo en las empresas.

Un reciente informe de Check Point en colaboración con Dimensional Research, encontró que el sistema operativo móvil de Apple iOS es el más popular en el entorno corporativo. Aproximadamente el 89% de los encuestados que tenían un dispositivo móvil propio (ya sea un Smartphone o una Tablet con conexión a la red corporativa), utilizaban este sistema operativo en las empresas.

Apple es el escogido por las empresas

Este resultado puede parecer sorpresivo pues esta plataforma era más aceptada por los consumidores, más que por los empresarios. Pero también es cierto que, en ese sentido, el iPad (otro producto de consumo), ha encontrado una sólida base de clientes principalmente en el mundo empresarial.

¿Qué sucede con Android? Increíblemente, el sistema operativo de Google es percibido como más riesgoso por las empresas, y por ello se decantan por iOS el que es visto como más seguro.

Sin embargo, no debería sorprendernos esto pues varios estudios de McAffe realizados el último año han advertido sobre los potenciales riesgos de Android, al ser un sistema de código abierto.

También hay que decir que las mismas empresas no ven como su máximo peligro el sistema operativo, sino a quienes lo manejan. Las amenazas que han sufrido las empresas no han sido causa de Android, sino de los empleados descuidados, que son considerados por el 72% de las empresas como más peligrosos que los piratas informáticos cuando se trata de dispositivos móviles.

¿Por qué? Simplemente debemos pensar cuántas veces las personas dejan sus teléfonos inteligentes sobre el escritorio sin vigilancia, o incluso cuántos son perdidos cada día en lugares ajenos a la oficina. Esto es muy preocupante por un motivo muy sencillo y es que el 47% de los profesionales admitió que los datos de los clientes los tienen almacenados en dispositivos móviles.

Por otra parte, el 71% de las empresas creen que los dispositivos móviles han contribuido al aumento de los incidentes de seguridad, pero también es verdad que el 65% de ellas permite que los empleados se conecten desde sus dispositivos personales a las redes corporativas.

En ese sentido, el 78% dice que hay más del doble de dispositivos personales conectados a las redes corporativas que hace dos años. Japón es el país que menos permite esta práctica (46%) y Alemania junto con EEUU son los más abiertos a esta práctica con el 72% cada uno.

Imagen: marcopako  en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...