India decide bloquear más apps de origen chino

El gobierno de India ha tomado la decisión de bloquear la disponibilidad de más aplicaciones de móviles de origen chino.

Las relaciones entre India y China cada vez van peor. Ambas potencias están en una batalla constante a la vista de que, dentro de su campo ambas posean una serie de características comunes que las enfrentan. Y esa tensión existente entre ambas naciones está llevando a que se tomen medidas por parte de ambos países. En India, de momento, están atacando de una forma muy enérgica a las muchas aplicaciones de origen chino que se pueden encontrar en los dispositivos móviles del país.

Hace un mes el país ya prohibió alrededor de 60 aplicaciones de origen chino, justificando su decisión en medidas de seguridad tomadas contra esas apps que fueron bloqueadas. Ahora el país ha vuelto a realizar un bloqueo de aplicaciones, en este caso de 47 apps adicionales que son, en su mayor parte, clones de las que se prohibieron el pasado mes.

Para India, por ejemplo, no era conveniente que estuviera disponible una app como TikTok en su país a la vista de las polémicas que está protagonizando en términos de seguridad y privacidad. Y aunque el bloqueo de la app fue definitivo (al menos de momento), el gobierno no tardó en ver que había más alternativas en las que no se había fijado y que seguían estando disponibles.

Principalmente de lo que se dio cuenta India fue de que aunque había bloqueado TikTok, seguía habiendo disponibles en los bazares de aplicaciones versiones ligeras de la herramienta. Normalmente estas apps ligeras son versiones reducidas de las herramientas principales y están dirigidas a su uso en dispositivos móviles de menor potencia o prestaciones más ajustadas. Para el gobierno de la India estas apps light resultaban tan problemáticas como las normales, así que ahora han hecho una «limpieza» de ellas a fin de que estas aplicaciones de origen chino no estén disponibles.

Y que nadie piense que esto ha terminado aquí. El gobierno del país ya ha dejado claro que se encuentra realizando la revisión de más de 250 aplicaciones distintas de origen chino que han hecho que suenen las alarmas de las autoridades. Algunas de estas apps son más o menos desconocidas, pero entre ellas destaca la presencia de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el que es el juego más descargado y jugado del país. Hay otros ejemplos que también preocupan tanto a las empresas de las apps como a los usuarios. Por ejemplo, en ese listado de aplicaciones en revisión también se encuentra la aplicación de AliExpress, la famosa tienda online china en la que se puede encontrar prácticamente cualquier cosa. Si se llegase a prohibir habría una bajada de ventas importante a la vista de lo mucho que se usa en India.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...