Herramientas recomendadas para aumentar la productividad de tu negocio

Aumentar la productividad en el negocio es posible si sabemos elegir bien las herramientas convenientes.

Productividad en el negocio

Cuando nos adentramos en el sector empresarial una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestro negocio sea lo más productivo posible en todos sus aspectos. Más allá de los recursos humanos y materiales que podamos tener hay que fijarse bien en la parte digital y en otros elementos como la marca o el logo de nuestra empresa. Aunque puedas pensar que todo esto se puede encargar y se hace por “arte de magia”, hay muchos contextos en los que es recomendable que seamos nosotros mismos quienes se saquen las castañas del fuego. Y para ello hay herramientas muy eficientes y fáciles de usar que nos ayudarán mucho.

¿Cómo podemos mejorar el rendimiento y aumentar la productividad? Para ello debemos hacer uso de herramientas adecuadas que aumentarán la productividad del negocio a la vez que ayudarán a darle un impulso considerable. Existen muchas herramientas en el mercado que son muy útiles y efectivas y debes tener en cuenta todas para que puedas alcanzar el objetivo que te has propuesto. A continuación vamos a daros algunas recomendaciones que le darán a vuestra entidad un soporte añadido con el que llegar aún más lejos.

Comencemos por el dominio

Si queremos que nuestra empresa dé una imagen de seriedad, experiencia y responsabilidad, no hay nada mejor como contar con un dominio adecuado que esté estrechamente relacionado con nuestro negocio. Aunque muchos creen lo contrario, tener un buen nombre y un dominio son elementos muy importantes de cara a la galería. Por este motivo hay que elegirlos con sumo cuidado.

Sí, puedes llevar horas pensando en cuál es el mejor dominio para tu negocio, pero quizás no llegues a nada. Debes tener en cuenta que el tiempo es oro y por ello no hay que perderlo en cosas que pueden darte más de un quebradero de cabeza. ¿Cuál es la solución?, te recomendamos que utilices el programa Domain Puzzler. Se trata de un generador de nombres online que cuenta con varias funciones para que encuentres rápidamente el dominio que estabas buscando. Puedes hacerlo de tres formas:

  • El modo fácil: es el nivel más básico que ofrece esta herramienta en el que tendrás que introducir las palabras clave que te interesan (separándolas por espacios) y el sistema las tendrá en cuenta para elaborar tu lista personalizada de posibles nombres que puedan encajar con tu negocio.
  • El modo avanzado: aquí tienes la posibilidad de ir combinando y cambiando las palabras clave hasta dar con la tecla de lo que necesitas o de lo que tenías en mente.
  • El modo más avanzado: a partir de las palabras clave que hayas repetido más el sistema detectará cuáles son tus favoritas y añadirá otras para crear el nombre que se ajuste a tu empresa.

Una imagen vale más que mil palabras

Además del nombre y el dominio el logotipo de una empresa es otro elemento fundamental que tiene que decir mucho de nuestro negocio. Es el que va a representar nuestra marca, por lo que hay que ser meticuloso a la hora de elaborarlo. A menos que seas un experto en diseño tendrás que contratar a un profesional para que te elabore el mejor logotipo, pero esta opción además de ser mucho más cara, también es habitual que tarde más tiempo. ¿Quieres optimizar este tiempo y obtener un logo adecuado para tu negocio?, puedes hacerlo rápidamente utilizando DesignHill Logo Maker. Una herramienta que se basa en la inteligencia artificial para elaborar numerosos logos en cuestión de minutos. Lo único que tendrás que hacer es introducir algunos factores sobre cómo quieres el resultado, entre ellos los colores que te gustan o el estilo que quieres que adquiera el logotipo. Luego podrás hacer uso de otras opciones como cambiar la fuente o la iconografía. El precio de esta herramienta es muy variado, desde 20 dólares hasta más de 65 dependiendo del tipo de logo que hayas elegido.

Herramientas para productividad

¿Qué hay de los pagos?

En cualquier empresa las facturas, los pagos o los contratos son una parte esencial, además de que hay que cuidarlas bien para que todo esté controlado. Si no eres un experto en economía seguramente te va a resultar muy difícil llevar al día todos estos papeles, sobre todo si tu negocio empieza a crecer como la espuma. Una de las soluciones de moda es ContractZen, una herramienta muy útil que nos permite almacenar todo tipo de documentos así como organizarlos según lo que necesitemos. Nos da un servicio en la nube para estructurar todos los datos e información que se recogen en dichos documentos y cuenta con otros elementos, como una app para el sistema operativo iOS, auditoría, enlaces a otros documentos o búsquedas almacenadas para que el día a día sea más sencillo.

La interacción del equipo

El factor humano es importantísimo dentro de un negocio y por tanto todos los profesionales que formen parte tanto de la empresa como de un proyecto en concreto deben estar interconectados y conocer de primera mano todo lo que está ocurriendo. Aunque hay herramientas como el correo electrónico o el teléfono que nos ayudan a mantener esta comunicación, lo mejor que podemos hacer para aumentar la productividad y optimizar el tiempo es utilizar programas como Basecamp.

Basecamp hace que todos los integrantes puedan ver lo que se está llevando a cabo de un proyecto en un mismo lugar. Es decir, en este soporte se almacenan todos los movimientos de los empleados y los miembros del equipo pueden interactuar y tener conocimientos sobre ello rápidamente. Esto hace que podamos realizar un gran número de proyectos con una comunicación excelente sin necesidad de organizar muchos reuniones. Y además cuenta con 500GB de almacenamiento en la nube. En esta misma línea otro programa que es muy útil es Trello, sobre todo si queremos tener organizadas todas las tareas a realizar.

Las opciones secundarias de Gmail

Gmail es uno de los correos electrónicos que más se utilizan en el mundo, pero en ocasiones no sabemos de todo lo que es capaz. Sin ir más lejos, es habitual que los profesionales pierdan demasiado tiempo en leer correos que a menudo no son importantes o que pueden esperar. Al final, después de unas horas mirando mensajes, los únicos que nos interesan son muy pocos o los que necesitan una respuesta profunda uno o dos. Para evitar esta pérdida de tiempo, Gmail cuenta con una herramienta que nos permite crear una plantilla de respuesta inmediata. Es más, podemos hasta elaborar varias plantillas para responder a cada tipo de correo que nos llegue. Esta opción se encuentra habilitada en Gmail Labs, donde iremos hasta ella, redactaremos el texto y lo guardamos como plantilla para luego poder insertarla en nuestros correos y enviar esa respuesta automática.

Recomendaciones

Explicaciones a través de lo audiovisual

Para que los usuarios entiendan mejor todo lo que ofrecemos o sepan utilizar bien nuestros servicios, lo mejor es que apostemos por vídeos explicativos. Con Mysimpleshow podrás hacerlo tú mismo. Es un programa que ayuda a crear vídeos de forma rápida y sencilla con opciones como seleccionar imágenes, poner voces o añadir textos. Es gratuito, aunque también ofrece una versión premium.

Y por último… la web

¿Dónde alojamos nuestra web?, la pregunta del millón, puesto que si eres novato en esto, es más que probable que te vuelvas loco hasta encontrar el alojamiento perfecto. Para evitar esta “locura” no hay nada mejor que hacer uso de programas como Bluehost. Es una plataforma en la que se encuentran muchísimos portales web de alojamiento y dominios con la ventaja de que el sistema realiza esta labor por sí solo y además nos aporta soluciones para que instalemos WordPress u otras aplicaciones sin problemas. De igual modo, recientemente también ha incluido el poder introducir un soporte chat y hasta tutoriales online.

Foto: PexelsFree-PhotosStartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...