Google busca aumentar la presencia de las pymes en la red

Por ahora, solo un 23% de las pequeñas y medianas empresas tienen página web

Como ya hemos repetido varias veces en Qdiario Pymes, las pequeñas y medianas empresas sustentan el peso económico del país, puesto que significan el 70% del PIB. Sin embargo, sufren muchos inconvenientes de carácter fiscal y con la crisis son aquellas que peor lo están pasando. Si en el Salón Miempresa se apuntó a la necesidad de que las pymes apostaran por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como una de las bazas para asegurar su crecimiento futuro, hoy nos hacemos eco de una noticia harto relevante en este sentido. Hablamos de la importancia de Internet. A día de hoy, tan solo el 23% de las empresas cuentan con una web donde poder ofrecer sus servicios.

Más presencia en Internet.

¿Por qué son tan reticentes las pymes (sobre todo las micropymes) a posicionarse en la red? ¿Por qué iniciativas como Plan Avanza 2 o Ninguna Empresa Sin Web (NEW) no han logrado funcionar? ¿Qué ventajas pueden encontrar las empresas en Internet? En primer lugar, Internet es el lugar donde progresivamente ocurre ‘todo’. Cada vez más clientes son captados a través de la red y ésta puede ayudar a la pyme a ampliar su horizonte de acción. Ahora es Google quien lanza una nueva campaña para animar a los emprendedores y negocios asentados a adentrarse en este mundo. No se trata de una apuesta de futuro… de hecho, es un requerimiento que responde al más rabioso presente.

www.conectatunegocio.es ofrece dominios gratis.

Se trata de la iniciativa Conecta tu negocio (www.conectatunegocio.es), en la que, además de Google, también han participado la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), STRATO, Orange, MRW y Barcelona Activa, que cuentan con el aval del Ministerio de Industria. De esta manera, Google ofrece un dominio .es totalmente gratuito durante el primer año, que en el segundo pasará a costar 3,5 euros al mes. Barato y fácil, pues en conectatunegocio.es ofrece también instrucciones precisas en cinco pasos para poder construir tu propio portal. Con este proyecto se espera poder acabar con las grandes trabas que alejan a las pymes de Internet: el desconocimiento y el encarecimiento.

Google espera que durante un año crezca de manera espectacular el número de empresas con página web. Algo que, evidentemente, vendría muy bien a su negocio… pero que es también un paso decisivo para el negocio de los demás.

Foto por jared en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...