Estrategia “low cost” en social media para pymes catalanas

Iniciativa de Sync, empresa especializada en desarrollar negocios en Internet

Si algún emprendedor ha dudado alguna vez de los beneficios de las redes sociales es que aún no conoce las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de Internet. Menos mal que para aquellos que aún no están del todo convencidos existen iniciativas como la de Sync, corporación 100% española especializada al desarrollo de negocios vía Internet. Su última estrategia social media se encamina a que las empresas puedan conocer lo que de ellas se dice en la red, con el fin de organizar planes de negocio específicos y así poder llegar más directamente a sus clientes potenciales.

Emprendedores y social media deberían ir de la mano.


Hablamos de la iniciativa ¿Quiere saber todo lo que se dice de su marca en la red?, que esta vez se aplicará a las pymes catalanas, ya que se trata de una de las comunidades donde éstas tienen menor presencia en la red. Y es que, en un mundo donde Tuenti mueve a 8 millones de usuarios, Facebook  acerca de 500 y Twitter a 105, se hace capital que las empresas lleguen directamente a sus clientes mediante la explotación de las redes sociales. Es lo que se dice: renovarse o morir. Eso es algo que Yago Arbeloa, Director General de Sync, sabe muy bien, por eso ha decidido que la mayor motivación se Sync sea la de prestar herramientas de futuro a las pequeñas y medianas empresas. Es más, esta incitativa se aplica dentro de un marco low cost, para que los empresarios puedan asumir los costes sin morir en el intento.

Nuestro plan ‘Sync Social media’ -comenta Arbeloa- les ofrece la oportunidad de acercarles de manera inmediata al mundo de las redes sociales con planes low cost, perfectamente asumibles hoy en día“. En la práctica, todo esto se traduce en unas sencillas preguntas que todo emprendedor debe hacerse: ¿Tiene mi empresa un canal en Youtube? ¿Y una cuenta de Flickr? ¿Sería necesario contar con un blog corporativo, como el 27% de las empresas españolas? ¿Y qué hay de Facebook? A partir de una respuesta sincera, y con la ayuda de otras iniciativas parecidas a la de Sync, se abre un mundo de posibilidades.

Foto por rudolf_schuba en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...