Escuchar podcasts sobre salud mental durante la crisis

Durante la pandemia podemos subir nuestro ánimo y ganas de seguir adelante escuchando podcasts saludables.

girl-791686_1920

Todos somos humanos y eso significa que tenemos sensibilidad, sentimientos y que por mucho que hagamos gala de una voluntad de acero, en un momento u otro esta puede derrumbarse. El confinamiento y la cuarentena nos ha obligado a convivir con nuestros miedos, temores, con los demonios que quizá pensábamos que nunca habíamos sufrido o que es posible que hubiéramos encerrado en una habitación oscura. Nos ha dejado delante del espejo con nuestro reflejo, con nosotros mismos y nadie más.

Eso nos ha provocado reacciones, sentimientos que no siempre tienen porqué ser buenos ni saludables. En realidad, lo más probable es que lo que más haya provocado sean este tipo de sensaciones negativas que influyen en nuestro estado de ánimo y ganas de vivir. Hay quienes saben buscar ayuda. Otras personas se encierran en sí mismas sin conseguir nada que les ayude a darles ese empujón que necesitan para salir adelante.

Muchos empleados escriben a sus jefes y les confiesan cómo se sienten. El teletrabajo no es malo ni tiene porqué ser complicado, pero una forma es adoptarlo por voluntad propia y bajo unas condiciones normales y otra cosa verse obligados a aceptarlo sin además poder movernos de casa. La situación es muy distinta y la forma en la que se afronta también cambia de manera considerable.

Una de las posibles soluciones para luchar contra nuestros demonios, contra el pesimismo y “el bajón” pasa por escuchar palabras que nos ayuden y que nos empujen hacia el levantamiento de moral que necesitamos. Hay distintas maneras de conseguirlo y apoyarnos en amigos, familiares o compañeros de trabajo puede ser una de ellas. Pero en otros casos necesitamos un apoyo externo adicional. Para ello lo que muchos profesionales están recomendando son los podcasts que tratan sobre salud mental. Con ellos vamos a tener una influencia muy positiva en nuestra mente y conseguiremos ese soporte que requerimos para poder superar los momentos de crisis. Además, es frecuente que estos podcasts estén dirigidos por personas que no solo tienen conocimientos, sino que también cuentan con experiencia a la hora de transmitir serenidad, ánimo y relajación a quienes les escuchan.

Algunos de los temas que se tratan en estos podcasts saludables incluyen la manera de combatir el pensamiento negativo, cómo gestionar el estrés, mejorar los índices de productividad, ajustarnos mejor al trabajo desde casa, cómo combatir los ataques de pánico o relajarnos. Con ellos es posible que tengamos lo que necesitamos, así que os recomendamos entrar en el apartado de podcasts de vuestro móvil y comenzar a echar un vistazo para ver qué podéis escuchar. El viaje merecerá la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...