El uso de VPN para proteger la conexión de los emprendedores

Con un servicio VPN podemos encriptar nuestra conexión y estar seguros de que nuestros datos estarán protegidos.

vpn-4255480_1920

Para los emprendedores Internet suele ser crucial a la hora de impulsar o de gestionar sus negocios. Sabemos que estar conectados a la red es todo lo que necesitamos en muchos casos para triunfar. Pero también somos conscientes de que existen ciertos peligros y problemas a los que nos exponemos cuando nos metemos de lleno a la red. Por eso siempre hay que pensar en cualquier tipo de solución que nos pueda proporcionar un buen sistema defensivo para plantar cara a las amenazas. Y en este aspecto los servicios VPN tienen una importancia crucial.

Una gran forma de aumentar la seguridad

En nuestro caso nos hemos encontrado con la importancia de los servicios de conexión VPN al irnos a trabajar al extranjero. A los pocos días de llegar nos encontramos con que muchos de los servicios a los que teníamos acceso en España eran totalmente distintos en Japón. Por ejemplo, algo tan sencillo como Netflix cambiaba y eliminaba de un plumazo muchos de los contenidos disponibles en España, dejando tan solo una selección de películas que sí incorporaban subtítulos o audio.

El servicio VPN es lo que nos solucionó la situación. Con esta herramienta lo que hacemos es encriptar nuestra conexión y redirigirla a través de otra conexión de nuestra elección. En este caso lo que nosotros hemos hecho ha sido encriptar nuestra conexión japonesa, redirigirla hacia un servidor de España y así conectarnos para poder ver los servicios de vídeo tal y como lo hacíamos en nuestro país (aunque no siempre, porque hay que reconocer que la programación japonesa es fantástica).

Dejando esto de lado, el uso del VPN es algo común entre emprendedores y profesionales por otros motivos. No se usa tanto para cambiar de región, sino para encriptar y aumentar el volumen de seguridad para que tengamos la tranquilidad de que los hackers no se harán con nuestra información personal o corporativa. Contratando un servicio VPN (Virtual Private Network) o usando uno de los que podemos encontrar gratis en la red, conseguiremos estar a salvo y aumentar nuestra relajación en el trabajo de forma considerable. Porque cuando trabajamos o navegamos con un servicio VPN estamos bloqueando que otras personas vean nuestra información personal o que puedan conocer nuestra conexión real. Se protege la localización, la IP y todos los elementos relacionados para que nuestra localización original y dirección de conexión real sean un misterio.

ipad-820272_1920

¿Qué datos son sensibles de ser protegidos detrás del muro de un VPN? Por ejemplo los datos de usuario que utilizamos en aplicaciones bancarias, nuestras cuentas profesionales de todo tipo de programas, el acceso a una web, a redes sociales o incluso a los almacenamientos en nube que tengamos contratados. Al proteger nuestra información lo que también hacemos es dar protección a los datos personales de nuestros empleados o nuestros clientes. Absolutamente todo lo relacionado con nuestra actividad profesional queda protegido de forma más que eficiente, llevando a que no tengamos que preocuparnos de nada.

Motivos para contratar el servicio

Podemos resumir las ventajas del uso de un servicio VPN de una forma sencilla tal y como vamos a hacer. Lo primero que hacen es ocultar nuestra identidad tal y como hemos dicho. Además, nos permiten saltarnos los bloqueos regionales, algo que también hemos comentado al inicio del texto. Pensemos en esta función regional no solo para ver los contenidos de nuestro país si viajamos, sino también como forma de poder acceder a contenidos que en ocasiones solo están disponibles para determinados países.

Además de esto, los servicios VPN refuerzan la seguridad de cualquier red, así que hasta con un Wi-Fi de baja seguridad podríamos utilizarlo. También es una buena manera de superar las limitaciones con las que nos hayamos encontrado en términos de ancho de banda, lo cual ocurre con algunos proveedores. Otras ventajas incluyen acceder a mejores precios en algunas tiendas online donde los costes se geolocalizan, superar los cortafuegos de algunas conexiones en las que podemos estar y acceder a la nube con más seguridad.

Desventajas de los VPN

En algunos casos la configuración es demasiado complicada y se requieren conocimientos previos. Además, la mayoría de estos servicios de VPN son de pago y es difícil elegir entre ellos a la vista de las similitudes que presentan. Tenemos que tener especial cuidado, puesto que si confiamos en un servicio de baja calidad quizá en vez de aumentar nuestras defensas lo que estamos haciendo es afectar al nivel de seguridad de manera contraria. Y por otro lado, debido a la transmisión de conexión que hacemos, pasando de nuestra red a la red VPN y luego volviendo a nuestro equipo, lamentablemente en ocasiones hay bajadas de velocidad. Por ello es importante que antes de que contratemos un servicio de pago nos aseguremos bien de si es de calidad y de qué volumen de satisfacción suele proporcionar entre sus usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...