El catálogo de Ikea se vuelve digital por obligación

Ikea ha tomado la decisión de no distribuir su catálogo en los buzones, sino que por ahora será digital y después se entregará en tiendas.

Ikea lleva 70 años editando su mítico catálogo de productos, pero de manera inevitable la empresa se ha visto obligada a dejar de editarlo en este año 2020. El motivo es obvio: la pandemia. La empresa no quiere poner en riesgo a sus consumidores enviando el catálogo a las casas. Entran en juego demasiados factores como para que la compañía retome este año, sobre todo con el momento que está viviendo el mundo, la impresión y distribución física de su catálogo.

En lugar de continuar con la tradición, lo que hace este año Ikea es limitarse a la disponibilidad inicial del catálogo en formato digital. Para ello lo que ha hecho la compañía ha sido trabajar en una revisión de su plataforma web y de la manera en la que ofrece el catálogo a los clientes.

Los usuarios que entren en la web de Ikea podrán descargar el catálogo en formato PDF o verlo directamente online pasando página en página. Una de las particularidades del nuevo catálogo es que se ha simplificado el proceso de compra, de manera que hay que hacer pocos clics para poder llevar a cabo la compra de los distintos productos que aparecen en el mismo.

Dicen desde Ikea que esta decisión se adapta a las necesidades de los consumidores en estos momentos. Por un lado, no solo es cierto que la sociedad está menos pendiente de comprar muebles y accesorios, sino que además hay que tener en cuenta los riesgos de la distribución del catálogo en miles y miles de hogares. Pero al mismo tiempo, la compañía ha mencionado que si bien inicialmente la disponibilidad de la revista va a ser solo digital, no habrá que esperar demasiado tiempo hasta que podamos tenerla de nuevo en las manos.

No obstante, no será de la forma tradicional. La distribución en los hogares no se retomará a lo largo de este año 2020, sino que si queremos la revista tendremos que acercarnos a una de las tiendas de Ikea para recogerla. Allí los responsables entregarán el catálogo impreso a los clientes que estén interesados, siempre cuidando las medidas de seguridad de forma absoluta para que no haya riesgos.

El catálogo que se publica este año es el del año 2021 y marca el 70 aniversario de la publicación, la cual desde sus orígenes ha servido como referencia para que podamos conocer las novedades más importantes de la entidad. La celebración del aniversario tiene otro objetivo: apostar por el reciclaje. De esta manera, los clientes que quieran reciclar el catálogo antiguo del pasado año podrán cambiarlo por uno nuevo recibiendo alguna que otra sorpresa en el proceso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...